Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | El Movimiento Antorchista de Jalisco realiza una marcha y plantón en la Seder

Campesinos solicitan reposición de semilla de maíz

El Movimiento Antorchista de Jalisco realiza una marcha y plantón en las instalaciones de la Seder

Por: EL INFORMADOR

Los labriegos solicitan la reposición de los sacos y fertilizantes, así como los gastos de desmonte, barbecho y siembra. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los labriegos solicitan la reposición de los sacos y fertilizantes, así como los gastos de desmonte, barbecho y siembra. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- Con banderas rojas y gritos de "se ve, se siente, Antorcha está presente" y "si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones", cerca de 100 campesinos del Movimiento Antorchista en Jalisco protestaron desde el monumento a los Niños Héroes, en Avenida Chapultepec, alrededor del mediodía hacia las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder).

Serafín García, miembro del comité antorchista y representante del movimiento en la ZMG, expresó que no se ha cumplido la entrega en tiempo y forma de la semilla de maíz. Por lo cual la Seder contrató a la empresa distribuidora de semillas Rizosfera, que hace tres semanas les entregó dos mil sacos de semillas, de los que 560 contaban con gorgojos y estaban en mal estado, lo que provocó que la semilla no germinara.

Ante esto, los labriegos solicitan la reposición de los sacos y fertilizantes, así como los gastos de desmonte, barbecho y siembra que invirtieron.

Cerca de 800 campesinos son los afectados del Sur, Costa Norte, los Altos y la Ciénega de Jalisco, quienes pertenecen a la alianza antorchista.

Al llegar a la dependencia, la Seder informó que el Secretario de Desarrollo Rural Héctor Padilla se encontraba repartiendo apoyos en los altos, en su lugar los atendió personal de la Secretaría pero los antorchistas solicitaron hablar solo con el Secretario.

 Asimismo clausuraron de manera simbólica las instalaciones por no obtener una respuesta favorable.

 Los labriegos permanecerán en las afueras de la Seder hasta que se les resuelvan sus inconformidades.

EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones