Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Al menos 16 personas resultaron lesionadas afuera de la Preparatoria 10 de la UdeG

Camión de la ruta 368 se estrella contra parada

Al menos 16 personas resultaron lesionadas afuera de la Preparatoria 10 de la UdeG; al menos tres se encuentran graves

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2014).- Un autobús de la ruta 368 con número económico A-2097 se impactó contra un parabús afuera de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara, en Periférico Norte, dejando como saldo 19 personas heridas, en su mayoría estudiantes.

Los primeros reportes provocaron tremenda movilización que en pocos minutos inundó del ulular de ambulancias poco antes de las 15:00 horas. La reacción de las autoridades fue casi instantánea dado que las instalaciones de la Cruz Verde Norte de Zapopan están a un kilómetro de este centro.

ACTUALIZACIÓN: Cuatro estudiantes ''muy graves''
por accidente en Prepa 10

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de Periférico Norte en el sentido de poniente a oriente, hacia Parres Arias.

El chofer del autobús, Leopoldo Martín Soberano de 52 años de edad, circulaba cuando se le atravesaron dos estudiantes por lo que viró a la derecha, lo que provocó que se impactara en la estructura, informó el director de seguridad pública de Zapopan, Hernán Guizar.

"Él lo que refiere es que dos estudiantes intentaron cruzar la calle de manera intempestiva. Él al observarlos vira el volante de su camión lamentablemente y es cuando embiste la parada del camión", indicó Hernán Guizar Maldonado, director de Seguridad Pública de Zapopan. La maniobra resultó en casi 20 lesionados regados entre la estructura desbaratada del parabús.
 
Tras el accidente, Soberano dio reversa y emprendió la marcha; fue que los estudiantes enardecidos que atestiguaron el hecho fueron tras él y lograron detenerlo unos cien metros adelante; incluso, quebraron su ventana para poder impedir que siguiera. Policías de Zapopan arribaron al lugar antes de que lo lincharan.
 
Guízar agregó que el chofer no estaba alcoholizado: "La primera información que me brinda ahí del puesto de socorros es que no está intoxicado de ninguna sustancia, no está tomado". Con sólo la versión del chofer, el director aclaró que habrá que esperar los resultados de los peritajes de Ciencias Forenses, de la Policía Vial y las declaraciones de los testigos para determinar la responsabilidad.

Otras versiones dicen que el chofer iba jugando carreritas y se fue contra la parada al quedarse sin frenos.

Autoridades de Zapopan lograron rescatar al chofer de los estudiantes y se los llevaron al módulo del Ministerio Público de la Cruz Verde Norte.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA:
Cancelan concesión de camión estrellado frente a Prepa 10
Pagarán a choferes sueldo fijo a partir de este lunes

VEA TAMBIÉN MAPA INTERACTIVO: Víctimas de accidentes de transporte público


PARA SABER

Además de los 13 fallecimientos que se han dado en accidentes donde se han visto involucradas unidades del   transporte público, este año ha habido dos percances más que han dejado 48 personas lesionadas, sin contar el evento sucedido hoy:

---El pasado 20 de febrero una unidad de la   ruta 644-B volcó  en las avenidas Revolución y Río Nilo dejando como   saldo  20 pasajeros lesionados.

--El 24 de febrero también   se volcó una unidad de la ruta 187  en la Prolongación 8 de Julio y Antigua   Carretera  a Tlajomulco, donde 21 adultos y siete menores resultaron con lesiones.

Reacciones en redes sociales (Si no se muestra correctamente CLIC AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones