Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Fueron sustituidas por luz led, que es más potente y permite ahorrar energía

Cambian luminarias en cárceles de Jalisco

Fueron sustituidas por luz led, que es más potente y permite ahorrar energía
Desde hace más de 30 años que se inauguró Puente Grande, el área no ha sido modificada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde hace más de 30 años que se inauguró Puente Grande, el área no ha sido modificada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2016).- El encargado de mantenimiento de los centros penitenciarios de Jalisco, Rubén Jiménez Ramírez, indicó que se lleva a cabo el cambio de las luminarias de los tres centros de reclusión de la zona metropolitana de Guadalajara.
 
Manifestó que las luminarias son sustituidas por luz led, ya que es más potente y permite mayor iluminación y ahorro de energía.
 
Detalló que con este cambio, la iluminación aumenta 90 por ciento más que las luminarias antiguas, "ya que generan una luz fría y permiten un ahorro de energía de entre 30 y 40 por ciento, cambios que se han efectuado de manera paulatina para no poner en riesgo la seguridad de los reclusorios".
 
El funcionario dijo que este cambio de iluminación comenzó principalmente en las bardas perimetrales de los tres centros carcelarios, "y si bien aún faltan luminarias por sustituir, éstas se cambiarán de manera escalonada y hacia el interior de los centros penitenciarios".
 
Expresó que como parte de los acuerdos tomados entre el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer; y la titular de los centros carcelarios de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, el área de aduana de la Comisaría de Prisión Preventiva o (Reclusorio Preventivo) también será un lugar de adecuaciones.
 
Jiménez Ramírez subrayó que desde hace más de 30 años que se inauguró el núcleo carcelario de Puente Grande, dicha área nunca ha sido ajustada ni modificada, por lo que ya también se realizan trabajos de ampliación en el lugar a fin de brindar mayor seguridad y agilidad en aduana de objetos y personas.
 
Afirmó que en el área de personal de vigilancia y custodia del Reclusorio Preventivo se realizan trabajos que beneficiarán la seguridad del personal.
 
En la aduana de vehículos se realizan ajustes, para instalar equipo que garantice mayor efectividad en las medidas de control de las unidades automotoras que ingresen al centro, puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios