Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento realiza este cambio para atender a un mayor número de colonias

Cambian Procuraduría de Protección de Menores a Centro Cultural ‘La Consti’

El Ayuntamiento realiza este cambio para atender a un mayor número de colonias

Por: EL INFORMADOR

Lemus reitera que su administración apuesta por la educación, cultura y deporte para los menores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus reitera que su administración apuesta por la educación, cultura y deporte para los menores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (24/ABR/2017).- Con el objetivo de atender a un mayor número de colonias, el gobierno de Zapopan cambió una de sus oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al Centro Cultural "La Consti", en donde se podrá denunciar atentados contra los derechos de los menores.

Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, recordó que la administración que encabeza apuesta por la educación, cultura y deporte para los menores, quienes son el futuro. "Zapopan tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes. Una de cada tres personas es un menor de edad, niño o niña, son alrededor de 470 mil personas menores de 17 años. Si uno de cada tres está en esta población y es la cual aspiramos modifique los patrones de conducta tenemos que entrar con ellos".

Alicia García, directora del Sistema DIF Zapopan, explicó que con el cambio de ubicación de las oficinas ahora se podrá atender a personas de Tabachines y otras colonias como La Constitución, La Palmita, El Batán, Atemajac, la Seattle, entre otras. "¿Qué hacemos?, lo principal es la restitución de derechos, es decir que si nosotros en este momento atendemos a un niño con problemas alimentarios lo apoyamos con despensas o programas alimenticios, si tiene problemas de salud lo canalizamos con la Secretaría de Salud, la Procuraduría se va a encargar que los niños estén bien".

García subrayó que muchos asisten al DIF para buscar apoyo o denunciar maltrato. "La Procuraduría va a hacer la investigación, vamos a ir al espacio donde lo estén reportando pero a veces está estigmatizado, no quitamos a los niños, sólo buscamos que garanticen sus derechos".

Asimismo agregó que se ofrecen servicios multidisciplinarios. "Con la nueva ley de Niños, Niñas y Adolescentes que empezó a fungir en enero de 2016 nos obligan a todos los municipios a tener una delegación, el municipio hizo un diagnóstico en Zapopan donde localizó las principales zonas con rezago o problemas de violencia, nos dimos a la tarea de abrir una procuraduría en cada uno de estos espacios, actualmente hay tres, la que está en el Centro en Laureles, una en Santa Lucía que ya está funcionando con horario vespertino también y la de La Consti que anteriormente estaba en Tabachines".

  EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones