Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | El candidato a diputado federal sostiene que le corresponde a los legisladores impulsar el cambio económico en México

Calderón y el PAN fracasaron en economía y en seguridad: Trino Padilla

Padilla López considera que la incapacidad gubernamental demostrada en lo económico puede resolverse en el Congreso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato a diputado federal sostiene que le corresponde a los legisladores impulsar el cambio económico en México. “Calderón perdió empleos desde antes de la crisis mundial”, señaló el ex rector de la UdeG.

Los principales problemas de México son el económico y la seguridad pública, la actividad de gobierno debe dirigirse a lograr mejores ingresos, más empleos y paz social, cuestiones en las que fracasó el gobierno panista, afirmó Trinidad Padilla López, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 8.

“No basta con generar más empleos, estos deben ser dignos y seguros. El gobierno actual ha derogado, de hecho, los derechos humanos laborales de los mexicanos, desafortunadamente Felipe Calderón ha sido el presidente del empleo, pero perdido”, señaló el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Sin embargo, Padilla López sostiene que la incapacidad gubernamental demostrada en lo económico puede resolverse en el Congreso: “Los diputados están facultados para hacer leyes que encaminen la economía hacia el crecimiento, el empleo y los ingresos que garanticen una mejor calidad de vida para cualquier persona, además a través de la ley se puede generar inversión en infraestructura, fortalecer a los pequeños y medianos empresarios e impulsar una reforma fiscal que faciliten trabajar y crecer. El problema es que los diputados han dedicado más tiempo a hacer leyes sin sentido social que a atender los principales problemas públicos”. 

Indicó que la situación actual es preocupante, “hay 2.3 millones de personas desocupadas en el país; 405 mil personas perdieron su trabajo en el primer trimestre de 2009”.

Señaló que el problema del desempleo es anterior a la crisis mundial: “el problema viene desde 2006, cuando Calderón tomó posesión del cargo de Presidente, 687 mil 768 personas han perdido su fuente de ingreso, desde que comenzó este sexenio. Una tasa de desocupación tan alta no se registraba desde el tercer trimestre de 1996, es decir, ¿qué diferencias hay entre el error de diciembre y lo que actualmente hace el gobierno panista?”, cuestionó Padilla.

Respecto a la campaña del voto nulo, Padilla López señaló que es legítima, porque existen motivos “para que haya muchos ciudadanos irritados con el sistema de partidos, con la clase política, con el sistema de representación”.

Sin embargo, el ex rector de la UdeG explicó que, con el marco legal vigente, “la anulación del voto, o la abstención del mismo se traduce en un apoyo de facto para el partido que gobierna, en el caso de Jalisco es el PAN”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios