Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Más de 10 robos en su haber

Caen dos ladrones de casas-habitación

Son presuntos integrantes de una banda de asaltantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes de domicilios particulares fueron detenidos por la Policía Municipal de Guadalajara y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En las investigaciones se ha establecido que habrían participado en 10 robos con violencia en hogares de la zona metropolitana.

Se trata de Fidencio Mondragón Sánchez, de 27 años, con domicilio en la calle Beatriz Hernández, en el sector Libertad, y Rubén Jiménez Nungaray, de 36, vecino de prolongación Álvarez del Castillo, en Infonavit La Soledad, municipio de Tonalá.

Fidencio Mondragón fue capturado por la Policía de Guadalajara, cuando cometía un robo a mano armada en una finca de la calle 54, en la colonia La Loma, en donde junto con otros tres sujetos se apoderó de 12 mil pesos en aparatos y alhajas.

El sujeto fue interceptado por los agentes municipales, quienes lo entregaron a elementos de la agencia 20 operativa de robo a negocios y casa-habitación, de la Procuraduría del Estado.

Al indagar al presunto ladrón, los investigadores de la Procuraduría del Estado supieron que uno de sus cómplices fue Rubén Jiménez Nungaray, a quien capturaron poco después y aseguraron un vehículo Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 1984, placas JHC-9498, utilizado en los atracos.

Los dos detenidos confesaron que se dedicaban a cometer atracos en viviendas de la zona metropolitana.

Fidencio Mondragón señaló que él ha cometido aproximadamente 10 robos con violencia en domicilios particulares; mientras que Rubén Jiménez dijo que él participó en unos 8, la mayoría de ellos ocurridos en lo que va del año.

De los robos que confesaron los presuntos delincuentes se localizaron los números de averiguaciones previas y se continúa integrando las indagatorias.

El Ministerio Público, por tratarse de delincuencia organizada, amplió el término constitucional y al vencer éste, consignó a los dos presuntos ladrones al Juzgado Décimo de lo Penal por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones