Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Policías federales lo arrestaron en el Fraccionamiento Bugambilias

Cae operador financiero de 'El Mencho'

Sergio 'N' era una de las 122 personas cuya detención era prioritaria para el Gobierno, como parte de la Operación Jalisco
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México. TWITTER / @PGR_mx

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México. TWITTER / @PGR_mx

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- Sergio “N”, apodado “El Pistolas” fue detenido por elementos de la Policía Federal la noche del jueves durante un operativo en el Fraccionamiento Bugambilias. El acusado fue identificado como operador financiero del cártel Nueva Generación informó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario informó durante una rueda de prensa en la Ciudad de México que Sergio “N” era una de las 122 personas cuya detención era prioritaria para el Gobierno, como parte de la Operación Jalisco. Éste tenía en su contra dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

La detención se logró derivada de una orden de cateo que dio inicio a las cuatro de la mañana. A la persona se le encontró en posesión de dos bolsas con heroína y metanfetaminas, por lo que se le detuvo y entregó al Ministerio Público de la Federación.

Sergio “N”, a quien se le apoda “El Pistolas”, comenzó sus actividades delictivas en la década de los 80 en robo de bancos y camionetas de valores, indicó el comisionado.

En 2008 estuvo implicado en el homicidio de un funcionario de Jalisco y “coordinaba la producción de metanfetaminas para un grupo delictivo” de este Estado.

Un año después la Fiscalía decomisó en Tlajomulco de Zúñiga 2.5 millones de pastillas de pseudoefedrina y metanfetaminas, “siendo Sergio ‘N’ considerado el responsable de esas actividades ilícitas”, afirmó Sales. Además, dijo, en junio de 2015 fue vinculado con una organización delictiva que opera en el Estado de California y Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios