Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Amenazó con detonar una bomba

Cae individuo por intento de robo a banco

Los elementos policiacos que se encargadon de este hecho constataron que no había ningún artefacto explosivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2010).- Con la amenaza de que detonaría un artefacto explosivo, un sujeto intentó robar un banco, sin embargo, fue detenido por policías de Guadalajara.

El intento de robo ocurrió minutos antes de las 13:00 horas en la sucursal BBVA Bancomer, ubicada sobre la Avenida Belisario Domínguez y la calle José María Lozano, en la colonia La Natividad.

Raúl Martínez Félix, segundo comandante de la Policía tapatía, explicó que Jorge Montes Guerrero, de 51 años de edad, llegó directamente con el subgerente de la institución financiera y le entregó una mochila, diciéndole que le diera el dinero que tuviera, sino accionaría una bomba que supuestamente llevaba en una valija.

Posteriormente, una trabajadora del banco accionó la alarma y después arribaron los elementos policiacos, los cuales detuvieron a Montes Guerrero, quien fue sometido a una revisión precautoria, en la cual no le localizaron ningún artefacto.

Al cuestionarle su lugar de residencia, primeramente dijo ser originario de Silao, Guanajuato, aunque vecino de Monterrey, Nuevo León, pero no se le encontró algún documento que acreditara su identidad, así como su domicilio.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones