Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El agente presuntamente participó en el enfrentamiento de marzo de 2015

Cae expolicía por muerte de cinco gendarmes en Ocotlán

El agente presuntamente participó en el enfrentamiento de marzo de 2015

Por: SUN

Un convoy de Gendarmería fue atacado por civiles armados hace más de un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un convoy de Gendarmería fue atacado por civiles armados hace más de un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- A poco más de un año de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería Nacional, cuyo convoy fue atacado la noche del 19 de marzo de 2015 por un grupo de la delincuencia organizada en Ocotlán, Jalisco, fue detenido un ex policía de ese municipio que presuntamente participó en el enfrentamiento contra los gendarmes.

Tras seguir varias líneas de investigación y realizar diversas labores de inteligencia, elementos de la Gendarmería montaron un operativo para detener a uno de los presuntos agresores de sus compañeros.

“Fue a través de un operativo por parte de elementos de la División de Gendarmería quienes con base a las investigaciones localizaron las coordenadas de un domicilio en la colonia El Fuerte, en el municipio de Ocotlán, perteneciente a uno de los ex policías municipales”, señaló la dependencia en un comunicado.

En el lugar se detuvo a Abraham Pérez Muguía, de 26 años, quien según la información brindada por la corporación, confesó trabajar para un grupo delictivo que opera en esta región de Jalisco y estar relacionado con el ataque a los elementos de Gendarmería.

“Bajo este escenario, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, a fin de que se determine su situación legal”, indica el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones