Domingo, 19 de Octubre 2025
Jalisco | 'Los partidos no cambian a las personas; la diferencia la hacemos la gente', indica

Cada día me importan menos los partidos políticos: Enrique Alfaro

'Las banderas y partidos no cambian a las personas; la diferencia la hacemos la gente', indica el alcalde de Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

Alfaro (izq.) dijo que el tiempo que le resta al frente del municipio será insuficiente para cumplir todos los pendientes. ARCHIVO  /

Alfaro (izq.) dijo que el tiempo que le resta al frente del municipio será insuficiente para cumplir todos los pendientes. ARCHIVO /

- Aumenta programa de Apoyo
a Jefas de Familia en Tlajomulco

TLAJOMULCO, JALISCO (10/MAY/2011).-
Al alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, “cada día le importan menos los partidos políticos”, pues cada día se convence más que “las banderas y partidos no cambian a las personas; la diferencia la hacemos la gente”.

Previo a concluir su discurso en el marco del evento en pro de jefas de familia que se efectuó esta mañana, el primer edil destacó que esa es la razón por la cual los programas sociales en Tlajomulco “no tienen bandera o colores”, pues su concepción está pensada en “ayudar a la gente”, y que en ese sentido, nunca nadie será privado de recibir ayuda gubernamental por coincidir con una ideología política ajena a la que está en el poder.

Confesó al público presente, compuesto por casi 500 damas de todo el municipio, que en las últimas semanas ha pasado por “momentos difíciles”, pero que al conocer lo intrincado de la política en la Entidad, es su deber “aguantar vara”.

Dijo que, pese a los ataques de las últimas fechas, le tranquiliza saber que “más allá de las mezquindades y ambiciones” de sus enemigos para “descarrilar” el proyecto que encabeza, a él lo que le importa es tener “el respaldo de su gente”.

“El termómetro de la calle: que cuando voy a cada colonia, a cada pueblo y a cada comunidad, por supuesto que encuentro pendientes y problemas, pero jamás con voces que me digan o expresen que su presidente no está trabajando y cumpliéndoles”.

Consignó que el tiempo que le resta al frente del municipio será insuficiente para dar cumplimiento a todos los pendientes, pero auguró que la ciudadanía sabrá “lo que le conviene” a las generaciones en puerta, para que Tlajomulco eventualmente se convierta en un municipio líder.

“Esté donde esté (…) me sentiré orgulloso de haber sido presidente de Tlajomulco, viendo a la gente a los ojos, consciente y orgulloso de que no ha fallado”.

FRASE:

“A mí, desde hace un buen rato, el tema de los partidos políticos cada día me importa menos; cada día me convenzo de que los colores, banderas y partidos no cambian a las personas, la diferencia la hacemos la gente”
Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones