Miércoles, 12 de Junio 2024
Jalisco | La asociación Acortar Distancias reúne fondos para impartir clases a zapopanos

Buscan donaciones para educación

Pretende prevenir problemas sociales en los alrededores del Cerro del Colli

Por: EL INFORMADOR

DIRECTORA. Magui Merino Govela, fundadora de Acortar Distancias y promotora de 'Educación con valores'.  /

DIRECTORA. Magui Merino Govela, fundadora de Acortar Distancias y promotora de 'Educación con valores'. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Reunir 210 mil pesos cada mes es el objetivo de la asociación civil Acortar Distancias, la cual pretende incentivar el apoyo para la campaña “ Educación con valores”. La directora y fundadora, Magui Merino Govela, presentó el plan con el que busca mejorar la situación de ciudadanos en situación vulnerable.

“Tenemos la esperanza de que las personas apoyen con una cantidad mensual de 300 pesos con cargo automático a su tarjeta de crédito, para apadrinar a un niño y que reciba la educación que imparte la asociación civil”.

Acortar Distancias busca prevenir los problemas sociales en los alrededores del Cerro del Colli, en Zapopan, tales como violencia, pandillerismo y drogadicción, a través de la educación con valores, con el fin de que se desarrollen integralmente.

Según la directora, uno de cada dos delitos que se cometen en el municipio de Zapopan se registra en el área de 12 colonias y más de 100 mil habitantes, por eso fue elegida para la intervención.

Para sumar donantes, en cinco martes consecutivos a las 08:00 horas se hará un desayuno en las instalaciones del Hotel Camino Real. “Apostamos por un proyecto en el que realmente haya un cambio social y crear el movimiento en la sociedad”.

Merino Govela vaticina que en agosto se habilite el turno matutino de las clases de valores, ya que la lista de espera es de 270 personas.

La asociación civil recibe donaciones particulares, las cuales son su mayor fuente de recursos, además de la concesión de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo e Integración Social.

Empresas particulares también apoyan a la institución que trabaja en colonias asentadas en las cercanías del Cerro del Colli, área habitacional marginal y de clase baja que concentra los estratos sociales menos favorecidos de la ciudad, señala la asociación en su sitio de internet.

EN DÓNDE
Instalaciones en Zapopan


Acortar Distancias cuenta con instalaciones en Avenida Prolongación Guadalupe # 3185. Colonia Miramar.

Consulte también: acortardistancias.org, en este sitio podrá conocer historias de éxito, testimonios y logros de la asociación a lo largo de 15 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones