Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Pueblo Mágico fue sede de la primera Feria Forestal y de Educación Ambiental

Buscan crear conciencia verde con feria en Tapalpa

Entre otras actividades, fomentan el uso de recursos forestales para detonar el turismo en esa región

Por: EL INFORMADOR

Las actividades de la feria incluyeron pláticas, campamentos, veladas musicales e incluso desfiles. ESPECIAL /

Las actividades de la feria incluyeron pláticas, campamentos, veladas musicales e incluso desfiles. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2016).- Del 4 al 6 de marzo, el municipio de Tapalpa fue sede de la primera Feria Forestal y de Educación Ambienta. En el lugar se realizaron actividades lúdicas, obras de teatro, presentaciones musicales y artísticas, veladas literarias y un campamento de scouts.

Además, se realizaron conferencias en las que abordaron temáticas como políticas públicas y prospección de manejo del fuego en México, así como manejo y convivencia armónica de la naturaleza como parte integral de la supervivencia del hombre.

También se profundizó en temas como las perspectivas del estado del tiempo en los meses invernales y de estiaje; vegetación asociada a pinares y pinos de Jalisco y biodiversidad, y el uso de los recursos forestales como atractivo turístico.

Estas actividades fueron organizadas por el Consejo Forestal Regional de la Meseta de Talpalpa (integrado por los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Zaocalco de Torres, Techaluca de Montenegro, Amecueca, Sayula y Chiquilistlán), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Consejo Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios, pequeños propietarios y la sociedad civil.

Durante el primer día de actividades se realizó un desfile por las principales calles de Tapalpa. En la ceremonia estuvieron presentes el subgerente de Producción y Productividad de la Conafor, Enrique Orozco Mares, así como el director general de Forestal y Sustentabilidad de la Semadet, Mario Aguilar Hernández.

Otros personajes que participaron fueron el presidente de la Confederación Nacional de Silvicultores, José Alfonso Moreno Jiménez, y el subdelegado jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones