Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Se presentarán conferencias magistrales, internacionales, empresariales y talleres

Busca IEEA eliminar el rezago educativo

Se presentarán conferencias magistrales, internacionales, empresariales y talleres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (O3/NOV/2011).- En el Primer Congreso Internacional “El efecto positivo de la educación para jóvenes y adultos en la vida productiva del País”  el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) dio muestra de su modelo para ello.

Este tiene como principal objetivo conocer el modelo educativo para jóvenes y adultos con que trabajan en otros países y ver la posición que tienen las políticas públicas dentro del sector educativo y en su nación, donde se espera una asistencia de 350 personas que participarán en las diferentes actividades.

 “La educación es la base fundamental de un oficio que a la postre mejora las condiciones de vida de las personas” dijo el director del Instituto Nacional de la Educación de los Adultos, Juan De Dios Castro Muñoz en la inauguración del primer Congreso Internacional “El efecto positivo de la educación para jóvenes y adultos en la vida productiva del País” que dio inicio esta mañana en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Jalisco.

En Jalisco hay 7 millones 350 mil personas, de las cuales más de 2 millones 720 viven en pobreza. 630 mil ganan menos de dos dólares al día.

“Tenemos que compartir, tenemos que llenarnos de experiencias de otros estados pero también de otros países, por eso festejo que el IEEA haya tenido esta propuesta” resaltó el secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales.

También celebró la propuesta del diputado presidente de la comisión de educación en el Congreso de Jalisco, Juan Gil Olivo, de cambiarle el nombre al instituto estatal para que público objetivo no sólo sean los adultos sino también los jóvenes cuya edad les impide cursar la primaria y secundaria en una escuela regular.

Por su parte, la directora general del IEEA, Angélica Pérez Plazola, afirmó en días pasados, durante la presentación del evento, que este congreso está dirigido a empresarios, a las instituciones y universidades, donde desarrollan la potencialidad de la gente y está abierto a todas aquellas personas que tienen la oportunidad de obtener un microcrédito o la posibilidad de desarrollar un proyecto de innovación o de emprendurismo.

“No se puede tener un país desarrollado completamente, si no tenemos nosotros una sociedad educada que desarrolle sus competencias y habilidades para el trabajo y a pesar de que hemos bajado los niveles de analfabetismo en Jalisco, de todas maneras tenemos la existencia de dos millones de personas que están en rezago educativo”; enfatizó.

Este congreso cuenta con la participación de algunos países como: Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica y la asistencia de 17 estados de la República Mexicana, como Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Michoacán, Sinaloa, Durango, Tlaxcala y Morelos, entre otros más.

Para saber


El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos fue fundado con la finalidad de abatir el rezago educativo, entre los jóvenes mayores de 15 años de edad y adultos, que no han culminado su educación Primaria y de Secundaria.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de estas actividades a realizarse dentro de primer congreso, se presentarán conferencias magistrales, internacionales, empresariales y talleres, dirigidos por expertos en la materia y especialistas en la rama empresarial y educativa. Las actividades continuarán este viernes.

EL INFORMADOR / OMAR GARCIA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones