Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Detienen a seis personas con más de una tonelada de mariguana

Breves de seguridad

Ejército Mexicano asegura narcolaboratorio en Cuquío

Por: EL INFORMADOR

Detienen a seis personas con más de una tonelada de mariguana

Policías estatales lograron la captura de cuatro hombres y dos mujeres, que fueron sorprendidos cuando empaquetaban poco más de una tonelada de droga en el municipio de San Marcos, Jalisco.

J. Jesús Méndez Ramírez, a quien también le decomisaron una escopeta calibre .12; Alejandro cuevas López, Valente Ramírez Ruiz, José Manuel López Celaya, María Ramos González y Lucía Morales Meraz, fueron detenidos cuando empaquetaban mil 154 kilos 500 gramos de mariguana en costales, para vender.


Ejército Mexicano asegura narcolaboratorio en Cuquío


De nueva cuenta, y en menos de 24 horas, elementos del Ejército Mexicano lograron otro aseguramiento de un narcolaboratorio ubicado en el rancho Agua Blanca, en el municipio de Cuquío, Jalisco.

En el lugar detuvieron a los hermanos José Luis, Humberto y Hugo, todos de apellidos Prieto Álvarez.

Asimismo, fueron decomisadas diferentes cantidades de crystal, y diversos productos químicos que sirven como precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Con este aseguramiento suma un total de 30 narcolaboratorios asegurados por personal militar adscrito a la 15º Zona Militar.


Perece ahogado misionero extranjero

Un misionero de origen africano, perteneciente a la Congregación Agustinos de la Asunción, pereció ahogado en la cascada de Quimixto, en Cabo Corriente, cuando en compañía de otras personas disfrutaba de un paseo por el lugar.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Mumbere Catavali Mayloire, de 29 años de edad, originario de la República Democrática del Congo.

Según testigos, indicaron a las autoridades que al llegar a la cascada se metieron al agua para refrescarse y posteriormente notaron la desaparición de Mumbere, cuyo cuerpo fue rescatado poco después.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Comentarios