Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Breves

Breves de Seguridad

Síntesis informativa de la sección de Seguridad

Por: EL INFORMADOR

Consignan a sicarios que intentaron fuga


GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).-
Un agente del Ministerio Público federal ejerció acción penal por diversos delitos contra los cuatro miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara después de una persecución.

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que consignó a Leonardo Hernández Rafael, apodado “El 10” o “El Comando”; José Daniel García Ríos, alias “El Dani” o “El Reque”; Francisco Javier Mercado Ulloa, conocido como “El Javis” o “El Jalisco” y Ernesto Chávez Rodarte, alias “El Camarón” o “El Duracel”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de los delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Ellos fueron detenidos por policías de Guadalajara debido a que recibieron reportes sobre la presencia de gente armada en el cruce de la calle Crédito y la Avenida Malecón, en la colonia Benito Juárez.


Aseguran armas y vehículos, pero no personas, tras operativos militares


ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JALISCO (28/JUL/2011).-
Diversos operativos militares realizados en la Entidad arrojaron resultados positivos, pues se aseguraron varias armas y vehículos, por los despliegues castrenses en los municipios de Encarnación de Díaz, Ayotlán y Colotlán, Jalisco.

En el municipio de Encarnación de Díaz, cuando militares patrullaban, en el tramo carretero Encarnación de Díaz-Teocaltiche, en las inmediaciones del poblado Los Gallos, localizaron una camioneta Nissan, tipo pick up, en color blanco, con reporte de robo, en la cual se aseguró un fusil, un revólver y una pistola.

En el municipio de Ayotlán, justo en el tramo carretero Ayotlán-Degollado, se localizó abandonada una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada, en color arena, en la cual se aseguraron cartuchos de diferentes calibres.

En el tramo carretero Colotlán, Jalisco-García de la Cadena, Zacatecas, dentro del territorio jalisciense, se localizó abandonada una camioneta Chevrolet Avalanche, en color negro, con reporte de robo, en la cual se aseguraron cargadores.


Tres sujetos huyen de una joyería vallartense con jugoso botín


PUERTO VALLARTA, JALISCO (28/JUL/2011).-
Después de someter y amarrar con cinta plástica a la empleada, a un cliente y un agente de seguridad privada, tres sujetos armados con pistolas robaron la joyería “Marlene”, ubicada en la Zona Centro de la delegación de El Pitillal.

La Policía porteña peinó la zona en busca de los delincuentes, luego de consumado el atraco en el que los ladrones obtuvieron un importante botín en joyas de oro y plata, cuyo monto no ha sido dado a conocer. La confusión respecto al vehículo en que huyeron provocó que los uniformados detuvieran a un taxista y un usuario, que nada tuvieron que ver con los hechos denunciados.

Una testigo informó a la Policía que en realidad los sujetos habían abordado un auto Sentra de color negro, con vidrios polarizados y placas de Nayarit, que cruzó el cerco policíaco sin ser detectado.

La encargada de la joyería, cuyo nombre no fue revelado, después de ser tranquilizada por la fuerte impresión que recibió, dijo a oficiales que cuando faltaban unos minutos para cerrar el establecimiento, cerca de las 21:00 horas del martes, llegaron los tres sujetos y tras amagarla, amarraron sus manos con cinta plástica y la llevaron al fondo del lugar. Poco después, lo mismo ocurrió con un vigilante y un cliente.

Temas

Lee También

Comentarios