Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los tragahumo controlan el incendio en una hora y media; clausuran el edificio

Bomberos controlan incendio en fábrica de látex en Guadalajara

Los tragahumo controlan el incendio en una hora y media; no se han registrado daños estructurales ni lesionados

Por: EL INFORMADOR

La reacción rápida de los bomberos tapatíos permite que no hubiera una explosión grave. TWITTER / @PCYBOMGDL

La reacción rápida de los bomberos tapatíos permite que no hubiera una explosión grave. TWITTER / @PCYBOMGDL

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2016).- Poco después de las 07:30 de la mañana, una fábrica de latex de la colonia El Rosario, en Guadalajara, fue escenario de un fuerte incendio que ya está controlado y no se registran lesionados.

Se trata de una fábrica de látex y globos, en donde se tenían varios contenedores de cinco y 10 mil litros de material.

El incendio se dio en la planta baja de la empresa, donde había alrededor de 10 contenedores de cinco mil litros cada uno, pero hasta el momento se desconoce si se dio por un corto o por la reacción de algún producto químico, informó el director de Protección Civil de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

La dirección de Obras públicas reportó que la finca sólo sufrió de algunos daños en estructuras metálicas, más no en la estructura propia del edificio.

“Lo que nos comentaban los vigilantes es que no había gente trabajando, únicamente vieron humo y se acercaron al lugar, entonces nosotros llegamos al punto, empezamos a trabajar por la parte de González Gallo y entrar por la parte posterior de la empresa para poderlo controlar”.

La reacción rápida de los bomberos permitió que no hubiera una explosión grave, pues se descubrió que en el sótano había contenedores con material químico reactivo al agua.

La empresa fue clausurada por no contar con medidas de seguridad, además de que las personas que estaban en el lugar querían impedir que los bomberos entraran. La empresa ya tenía antecedentes de dos incendios más en años pasados.

“No nos dejaban ni siquiera entrar, ni estando el incendio expuesto a toda la ciudadanía, no nos dejaban entrar, tuvimos que entrar prácticamente a la fuerza a uno de los costados para poder atacar el incendio”.

Además de controlar el fuego, se hizo una inspección de todo el lugar en coordinación con el área de Reglamentos municipal y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), para controlar el incendio y evitar la explosión, hacer limpieza y contener el derrame a redes de drenaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones