Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | El chofer lleva a una clínica en El Álamo a la mujer que acababa de dar a luz

Bebé nace a bordo de camión de El Salto

El chofer de la unidad lleva a una clínica en El Álamo a la mujer que acababa de dar a luz

Por: EL INFORMADOR

El autobús inició su derrotero hacia La Alameda para dirigirse a la carretera a Chapala. EL INFORMADOR ARCHIVO /

El autobús inició su derrotero hacia La Alameda para dirigirse a la carretera a Chapala. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Alrededor de las siete de la mañana, a la altura de la parada de autobuses de La Capilla, salió la unidad 102 de transportes El Salto. El autobús inició su derrotero hacia La Alameda para dirigirse a la carretera a Chapala y en el trayecto abordó una pareja; la mujer, que estaba encinta, se dirigía presurosa a Guadalajara a causa de su condición, relató el chofer, J. Guadalupe Gallardo.

Los primeros minutos subía pasaje con normalidad. Se dirigían a la urbe a sus trabajos o escuelas. Fue que inició un ligero alboroto en el vehículo: “Empezamos a circular en mi camión y la señora empieza a tener complicaciones de parto. La gente me dice, ‘oiga, la señora se va a aliviar, trate de llegar a la carretera a Chapala para poder conseguir una ambulancia’. Yo hago lo posible de llegar a la carretera”.

Guadalupe llamó de inmediato al número de emergencias 066 y a sus patrones para pedir instrucciones sobre el inusual hecho, quienes le indicaron que se detuviera en la carretera a Chapala para esperar una ambulancia: “La ambulancia tarda eternidades, llega el momento en que la muchacha se le empieza a complicar el parto”.

Más que el marido, el chofer se comenzó a poner nervioso y a palidecer por la situación que enfrentaba ya que la ayuda no llegaba. Fue que recibió una llamada: “Me hablan los de la ambulancia, ‘ya vamos para allá, no se desespere, denos su ubicación”.

Pero pasó como media hora y la ambulancia no llegó. La tensión infundida por los quejidos de la mujer atrajo el llamado solidario de sus compañeras de género, quienes le hicieron a las parteras: “Las señoras que estaban me apoyaron, ellas estuvieron con ella cuando nació la bebé”.

Ya para qué aguardaba. Guadalupe ya no se quedó en el lugar sino que llevó a la mujer, a la niña y al pasaje entero —que entre tanto subía fotos a Twitter y a Facebook— a una clínica en El Álamo donde la recibieron del camión-sanatorio donde ni siquiera le sugirieron la cesárea: “La niña nació bien, no se complicó nada”.

Entre el alboroto y la cara de angustia del chofer, hubo quién pensara que él era el progenitor: “Yo estaba más nervioso que el papá, incluso me decían, ‘¿usted va a ser el papá?’ No, esa es mi responsabilidad”.

El auténtico padre quedó muy agradecido con Guadalupe y Guadalupe con su pasaje, que se comportó a la altura de las circunstancias pues no hubo molestias pese a que muchos no se bajaron donde debían porque agarró vía directa y porque otros llegaron tarde a sus destinos: “Me siento contento por lo que pasó en mi unidad, pienso que nunca se me va a olvidar esta bendición”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones