Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Ya se tiene el diseño para las estaciones de este transporte articulado.

Bautizan al transporte articulado

Arrancan las obras para la construcción de la infraestructura por donde circulará el Macrobus en la Calzada Independencia.

Por: EL INFORMADOR

El arranque de las obras para el transporte BRT ya tiene nombre: Macrobus, y se prevé que a finales de este año estén terminados los trabajos de infraestructura y que comience a operar este servicio de transporte articulado en los 16 kilómetros de recorrido de la Calzada Independencia.
Circularán 40 unidades articuladas con capacidad para 160 pasajeros. Por cierto que estos vehículos serán color azul, mientras que las rutas alimentadoras sumarán 100.

El director del OCOIT informa que al día se trasladarán 170 mil personas en este sistema de transporte, y destacó que los recorridos se reducirán notablemente; en estos momentos el recorrido de extremo a extremo del corredor se realiza en 66 minutos

, y con el BRT se prevé que se reducirá a 32 minutos. También recalcan beneficios en cuanto a disminución de contaminación. Para la operación de este sistema que se anuncia con bombo y platillo, está pendiente la licitación de las empresas que operarán  el servicio, debido a que falta que en el Congreso se modifique la Ley de Vialidad a fin de permitir la formación de empresas para prestar el servicio.
EL INFORMADOR 29-02-2008 JRMB


Temas

Lee También

Comentarios