Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | La única en cumplir los requisitos, señala Marco Valerio

Ayuntamiento avala pago de 5 MDP a empresa Indatcom

También se le relaciona con Euzen y La Covacha, empresas en las que trabajó Carlos Delgado, funcionario del cabildo

Por: EL INFORMADOR

Indatcom fue contratada para la 'creación de contenidos' y 'gestión de redes sociales'. FACEBOOK / GuadalajaraGob

Indatcom fue contratada para la 'creación de contenidos' y 'gestión de redes sociales'. FACEBOOK / GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara avaló el pago de cinco millones de pesos a la empresa Indatcom para la “creación de contenidos” y “gestión de redes sociales”.

La adjudicación directa se realizó con el voto en contra de la regidora priista Ángeles Arredondo, al señalar que no se justifica la urgencia de la asignación. No obstante, Marco Valerio, regidor emecista y presidente de la Comisión, reiteró que no hay irregularidades en el pago sin concursar.

“El Reglamento de Adquisiciones establece dos condiciones para hacer una adjudicación directa: que haya urgencia o que sea proveedor único. Indatcom fue el único en el padrón de proveedores que reunía los requisitos”, explicó.

El Reglamento de Adquisiciones para el municipio de Guadalajara establece en su Artículo 39 que la adjudicación directa podrá darse en los casos donde exista un proveedor único o urgencia. Se determina que hay un único proveedor cuando se trate de bienes o servicios especializados.

Indatcom ha estado en medio de la polémica. Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que esta compañía asesoró al partido para resguardar el padrón electoral de más de 100 millones de mexicanos que fue expuesto en la web.

Se debió a un hackeo, arguyó Delgado posteriormente, pero Amazon —empresa cuyo servidor albergaba el documento— lo negó y señaló deficiencias en la seguridad que debió establecer Movimiento Ciudadano.

A Indatcom también se le relaciona con las empresas Euzen y La Covacha en las que trabajó Carlos Delgado, responsable de Análisis y Comunicación Estratégica del Ayuntamiento tapatío, y a las que les asignó diez millones de pesos como pago por asesorías en materia de comunicación.

“No hay personal capacitado en el Ayuntamiento en específico para eso (manejo de redes sociales). Por eso se consideran servicios profesionales especializados”, justificó el funcionario tapatío en entrevista posterior.

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