Lunes, 17 de Mayo 2021
Jalisco | Alrededor de 20 vialidades de la zona ya han sido rehabilitadas

Avanza rescate de la Colonia Jalisco con el programa Ciudades Seguras

Alrededor de 20 vialidades de la zona ya han sido rehabilitadas por el Gobierno municipal

Por: EL INFORMADOR

Los habitantes de la Colonia Jalisco, en Tonalá, ayudan a las mejoras que se han hecho a la zona. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los habitantes de la Colonia Jalisco, en Tonalá, ayudan a las mejoras que se han hecho a la zona. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2016).- Luego de que en mayo pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el programa Ciudades Seguras para las Mujeres en la Colonia Jalisco de Tonalá; alrededor de 20 vialidades de la zona ya han sido rehabilitadas por el Gobierno municipal, con apoyo de la Federación y el Estado, con una inversión de 46 millones 102 mil 334 pesos, según dio a conocer el director de Obras Públicas del municipio, Rigoberto Peña Rubio.

“En estas calles hicimos obras de agua, drenaje y pavimentación, porque había lugares donde no podían circular, ni peatones, ni vehículos. Pero también queremos hacer una segunda etapa con las calles que quedaron pendientes, para subsanar el rezago que tiene esta colonia”.

El proyecto contempla un corredor desde el parque Los Pinitos hasta la Unidad Deportiva de la colonia, el cual contempla un presupuesto de 19 millones 321 mil pesos. El Gobierno municipal ya comenzó la rehabilitación.

El director de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Juan Carlos Villarreal Salazar, comenta que trabajan con la asociación CONARTE, para brindar capacitación a vecinos y autoridades “para sensibilizar sobre la violencia y la inseguridad en esta colonia”.

Mientras tanto, las vecinas de la colonia refieren que se sienten más seguras, ya que “hay más patrullas, porque antes no entraban que porque la calle estaba muy fea. Además, ya pasa más gente y más carros, porque antes estaba muy difícil para pasar. Ahora lo que falta es que iluminen”, comenta María, vecina del lugar.

Por lo pronto, se gestionan recursos para arreglar otras 19 calles, así como para culminar el corredor.

Temas

Lee También