Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Deberá concretarse en el próximo 23 de septiembre

Avanza proceso de entrega recepción de Secretaría General del Congreso

El funcionario legislativo refirió que entregará toda la información financiera del Congreso, espera que en breve la Junta de Coordinación Política avale la solicitud de auditoría parcial

Por: EL INFORMADOR

Para carlos Corona la auditoría parcial demostraría que no existieron malos manejos ni enriquecimiento ilícito de su persona. ARCHIVO  /

Para carlos Corona la auditoría parcial demostraría que no existieron malos manejos ni enriquecimiento ilícito de su persona. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).- El secretario General de Congreso del Estado, Carlos Corona alista el proceso de entrega recepción que deberá concretarse en el próximo 23 de septiembre.

El funcionario legislativo refirió que entregará toda la información financiera del Congreso tanto al presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas López como al secretario entrante, Manuel Correa Ceseña.

“Lo haré en ambos casos, lo entregaré al secretario general entrante porque, tengo interés de ponerlo al tanto de todos los pormenores  para que no haya dudas de nada y el martes me reuniré con el titular de la Comisión de Administración para entregarle  todos los documentos, los papales, quiero reunirme con el secretario entrante para intercambiar datos, que no tenga duda de nada”, expuso.

Confió que en breve la Junta de Coordinación Política avale la solicitud de auditoría parcial que pidió el propio Carlos Corona y que formalizó el legislador del PRI, Marco Antonio Barba quien presentó un acuerdo legislativo “donde se instruye a la Secretaría General del Congreso para contratar un despacho privado externo, que se determinará conforme a lo que establezca la Junta de Coordinación Política”. La intención es llevar a cabo una auditoría externa del 1 de febrero al 22 de septiembre del 2010.

Cabe recordar, que desde hace aproximadamente un mes, el diputado del PAN, solicitó una auditoría a las finanzas del Congreso y su solicitud fue remitida para su estudio a la Comisión de Administración y ahí sigue sin dictaminarse.

Para Carlos Corona, los resultados de esta auditoría parcial demostrarán que no existieron malos manejos ni enriquecimiento ilícito de su persona, mientras se desempeñó como secretario general.

“Para despejar dudas y señalamientos que nunca acompañaron con pruebas, y nadie pudo acreditar cualquier dicho en mi contra, tomé la decisión de solicitar una auditoría parcial externa para que quedara claro que los manejos que tuvimos en conjunto con la Dirección Presupuestal y la Comisión de Administración y demostrar que siempre fueron apegados a lo que establece la norma”, dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones