Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | La PGR, delegación Jalisco, dio a conocer los resultados obtenidos del 1 al 31 de octubre pasado

Avances en la lucha contra la delincuencia

Se informó que se logró sacar del mercado una tonelada 200 kilos 387 gramos de mariguana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En cumplimiento al compromiso de la Procuraduría General de la República de informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas por la Institución, la Delegación Estatal en Jalisco ha dado a conocer los resultados obtenidos por la dependencia en el lapso del 1 al 31 del pasado mes de octubre, en su lucha permanente contra los delitos del orden federal.

Respecto al Programa Nacional para el Control de Drogas, la delegación estatal de la PGR, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, indica que se logró sacar del mercado una tonelada 200 kilos 387 gramos de mariguana, así como 15 kilos de semilla del mismo enervante.

Además, fueron destruidos 14 plantíos del mismo vegetal, y se aseguró un kilo 887 gramos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína; además de 80 gramos de metanfetamina y 385 psicotrópicos.
En el mismo marco, el órgano federal decomisó cinco vehículos y detuvo a 979 personas; además de asegurar la cantidad de 130 mil 75 pesos.

En el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, el cual contó con la participación de la Policía Federal, se realizaron 26 cateos a casa habitación, en los que se detuvo a 14 personas.
En este tenor, fueron asegurados 13 kilos con 951 gramos de mariguana, y un kilo con 420 gramos de su semilla; así como 142 toneladas del mismo vegetal, distribuidos en 22 plantíos y siete “secaderos”. Por otra parte, 26 centros de distribución de drogas fueron desmantelados.

Y en el tema de armas, la PGR logró asegurar 42 armas cortas, 19 de largo calibre, 550 cartuchos y 35 cargadores.

Finalmente, en los delitos contra la Ley de Derechos de Autor, se desarrollaron 22 cateos, 18 operativos, y dos mil 913 discos apócrifos fueron incautados.

Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad

En otro contexto, y como parte del tema de la prevención del delito, se impartieron siete pláticas y conferencias en escuelas, las cuales tuvieron una asistencia de 300 personas; asimismo se desarrollaron seis foros con sectores representativos, mismos que tuvieron una afluencia de 600 asistentes.
Se realizaron cinco cursos de formación, que albergaron a 200 asistentes, y finalmente siete eventos deportivos que contaron con 700 participantes.

Temas

  • Seguridad
  • PGR

Lee También

Comentarios