Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Christophe Pierre recibe las llaves de la ciudad

Autlán reconoce al nuncio apostólico

Entregan las llaves de Autlán a Christophe Pierre

Por: EL INFORMADOR

AUTLÁN.- Francisco Fernando Guerrero Moreno, presidente municipal de Autlán; Christophe Pierre, nuncio apostólico del Vaticano en México, y el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

 El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entregó en Autlán, Jalisco, las llaves de esa ciudad al nuncio apostólico del Vaticano en México, Christophe Pierre.

“Al entregarle las llaves, se entrega también el corazón, este corazón que palpita en la concepción de un México más justo, de un México más ordenado, de un México más libre”, dijo el mandatario.
En sesión solemne de Ayuntamiento, el representante del Vaticano en México recibió la distinción del pueblo de Autlán de Navarro, en reconocimiento por el trabajo que realiza.

El presidente municipal de aquella población, Francisco Fernando Guerrero Moreno, le manifestó a Christophe Pierre que en Autlán “somos un Gobierno humanista, ofrecemos nuestra casa al viajero y entregamos nuestro corazón a todos los hombres de buena voluntad”.

Por su parte, el nuncio apostólico entregó a su vez al presidente municipal, una medalla con la figura del Santo Padre, Benedicto XVI.
En tanto el gobernador, Emilio González, mencionó que su administración coincide con el objetivo de hacer del ser humano el centro de las acciones de Gobierno.

“Porque buscamos con ahínco los mismo objetivos, porque aspiramos a vivir en una sociedad en donde la gente tenga lo suficiente para vivir; en donde el hambre sea desterrada de nuestro pueblo; en donde la ignorancia sea cosa del pasado; en donde la violencia tenga un freno y no forme parte de nuestra forma de vida; en donde las enfermedades puedan ser derrotadas”.

El mandatario estatal puntualizó que para el desarrollo pleno de la persona, se debe impulsar el respeto a los derechos humanos, empezando por el derecho fundamental a la vida.

“Creemos en una sociedad que sabe hacer realidad aquellas creencias, aquellos valores, aquellos principios, y por ello nos comprometemos y trabajamos todos los días”.

Temas

Lee También