/contenidos/2008/03/21/noticia_0036.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Una cerveza normalmente tiene el costo de 40 pesos en temporada normal, hubo lugares que su precio fue de hasta 60 pesos

Aumentan precios indiscriminadamente en Puerto Vallarta

En un recorrido realizado al centro de la ciudad se constató que los principales restaurantes de la calle Paseo Díaz Ordaz hicieron su agosto en marzo, luego de que incrementaron hasta el 100% el precio de sus productos

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.-  En un recorrido realizado al centro de la ciudad se constató que los principales restaurantes de la calle Paseo Díaz Ordaz hicieron su agosto en marzo, luego de que incrementaron hasta el 100% el precio de sus productos, entre ellos la cerveza y los productos del mar.
Sin embargo, según los responsables de los módulos de Profeco y Turismo, no han recibido ninguna queja, pero confirman que en diálogos informales se hace mención de que “Puerto Vallarta es caro”.
Dentro del corrido, una cerveza normalmente tiene el costo de 40 pesos en temporada normal, hubo lugares que su precio fue de hasta 60 pesos, un platillo de camarones de 120 lo incrementaron hasta 220 pesos, según la especialidad.
Al igual sucedió en las principales playas de la ciudad, específicamente la conocida como Zona Romántica, que en realidad es la esencia del turismo gay. Ahí los prestadores de servicio turístico, como los paracaídas, el recorrido normalmente lo cobran en 550 pesos, en este periodo vacacional lo incrementaron hasta 750 pesos por menos de 13 minutos.
Los salvavidas de renta, normalmente cobran 35 pesos la hora, ahora hasta 50 pesos. El tradicional pescado “embarazado” (en vara asado) su precio normal es de 30 pesos, aumentó a 50 pesos. Detalles como estos resumen que los comerciantes y prestadores de servicio hicieron su agosto en marzo.
Por otra parte, desde este pasado miércoles hasta el domingo, Puerto Vallarta mantendrá una ocupación promedio del 95% en sus hoteles de Gran Turismo, cinco, cuatro y tres estrellas, además los prestadores de servicio mantendrán sus actividades en renta permanente como son las embarcaciones, los restaurantes mantienen un lleno, y los centros comerciales estarán atiborrados, así lo informó el director de Turismo Municipal, Marcelo Alcaraz González.
Manifestó que el Operativo de Semana Santa 2008, hasta el momento ha registrado saldo blanco a excepción por los 20 choques anotados del 15 al 19 de marzo, sin embargo dijo tener confianza en que la seguridad y la vigilancia en toda la bahía, así como en las carreteras de acceso al puerto “sean extremas, para evitar percances”.
Por otro parte, el director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández, indicó que desde este miércoles “hemos intensificado el operativo, respaldado por más de 400 efectivos de la corporación”.
Al igual, el subdirector de Bomberos municipal, Alfredo Rivas, señaló que los recorrido por las playas de la bahía son permanentes, mismo que realizan los guardavidas, “como en las delegaciones y agencias del municipio, principalmente aquellas zonas donde se localizan arroyos y aguas termales, ya que regularmente muchas personas visitan estos lugares para acampar, siendo necesario darles algunas recomendaciones para evitar cualquier accidente”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios