Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Sospechan de irregularidades

Auditarán el fideicomiso Emprende Guadalajara

Revisarán el monto de microcréditos entregados a microempresarios en la pasada administración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Contraloría Municipal de Guadalajara comenzará esta semana con una nueva auditoría sobre la gestión de la anterior administración, en esta ocasión, al fideicomiso Emprende Guadalajara, a través del cual se deben brindar microcréditos para la generación de fuentes de empleo y la protección de otras ya existentes.

El titular de la dependencia que realizará estas labores, Víctor Urrea Stettner, señaló al respecto: “Mauricio Navarro Gárate (director de Promoción Económica) me informó que tenía sospechas, información sobre irregularidades en los fideicomisos a los microcréditos en el área de Promoción Económica, y me solicitó una auditoría; vamos a auditar el monto de los microcréditos que fueron entregados a supuestos microempresarios en la pasada administración”.

A finales del año 2009, el último de la anterior administración municipal, se informó que el número de microcréditos entregados con el fideicomiso Emprende Guadalajara ascendían a dos mil 284, que representan una erogación para el Ayuntamiento tapatío de 67 millones 548 mil 562 pesos.

El contralor Urrea Stettner continuó: “Lo que se va a verificar es que verdaderamente se hayan autorizado a empresas (solicitantes) que no tenían nada que ver con la administración anterior, que eran empresas legalmente constituidas, imparciales, y que no se hayan entregado a empresas ‘fantasmas’; si se encuentra esa irregularidad, sería muy grave”.

Otras revisiones

La Contraloría Municipal de Guadalajara tiene otras auditorías que actualmente están en proceso, como las que se llevan a cabo en la Dirección de Obras Públicas, en la Dirección de Servicios Municipales y la Tesorería Municipal y su Dirección de Egresos.

La que se enfoca en la Dirección de Servicios Municipales es la que profundiza en la obra de rehabilitación de las banquetas de Avenida Vallarta, cuyo caso, según lo ha expresado el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, generará una denuncia penal por daños y perjuicios.

Regidor propondrá museo para las Chivas

El regidor Jorge Salinas Osornio presentará una iniciativa este día ante el pleno del Ayuntamiento tapatío, que tiene como objetivo la creación de un espacio museográfico donde pueda exponerse la historia del equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En el comunicado que emitió esa regiduría, se considera a este equipo de futbol como un ícono dentro de la mexicanidad y como parte de la identidad cultural del Estado de Jalisco, de ahí el interés porque se le proporcione de un lugar donde se dé cuenta de su “evolución” a través de los años.

De igual forma, también en ámbitos deportivos, el regidor propondrá la colocación de una placa conmemorativa en el Estadio Jalisco, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, y una ceremonia pública para la develación de la misma.

Finalmente, también buscará que se apruebe la colocación de una escultura del ídolo del pancracio “Blue Demon”, “uno de los más grandes luchadores en la historia de México”, en el denominado Paseo de la Lucha Libre, en la calle Medrano.

Temas

Lee También

Comentarios