Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Mil 292 personas acudieron a la zona arqueológica para recibir la Primavera

Asisten al Ixtépete para celebrar el Equinoccio

Mil 292 personas acudieron a la zona arqueológica para recibir la Primavera

Por: EL INFORMADOR

Hubo presencia de grupos independientes, quienes realizaron ceremonias y danzas. ESPECIAL /

Hubo presencia de grupos independientes, quienes realizaron ceremonias y danzas. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAR/2017).- La Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan informó que la celebración del Equinoccio de Primavera 2017 se llevó a cabo este lunes 20 de marzo en la Zona Arqueológica del Ixtépete, en coordinación con el Centro INAH Jalisco, con un aforo de mil 292 personas a lo largo de la jornada, de 06:30 a 18:00 horas.

Los visitantes fueron atendidos por personal de Turismo, así como por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública; Protección Civil y Bomberos y Salud a través de unidad de Servicios Médicos Municipales, quienes no reportaron incidencias mayores.

Para el presente año, también se contó con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría de Movilidad; estos últimos atendieron a nuestra solicitud para ordenar la vialidad en la zona.

“Para el presente año, se contó con un operativo de seguridad las 24 horas a partir del día 19 y concluirá el día 21 a las 20:00 horas. Se montó foro para la presentación de grupos de danza, teatro y música prehispánica, así como talleres con actividades como elaboración de productos de barro, elaboración de artesanías wixárika, juegos autóctonos ornamentación con semillas, piedras y naturaleza muerta, observación de la bóveda solar, estufas y relojes solares”, informó el Ayuntamiento.

También hubo presencia de grupos independientes, quienes realizaron ceremonias y danzas; además de comerciantes que vendieron productos como papalotes, artesanías música y toda clase de objetos alusivos al evento.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones