Jueves, 18 de Julio 2024
Jalisco | Vecinos explican que desde anoche se habían registrado peleas entre pandillas

Asesinan a un menor en Zapopan; hay cuatro retenidos

Vecinos explican que desde la noche del sábado se habían registrado peleas entre pandillas

Por: EL INFORMADOR

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones del caso.  /

Autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones del caso. /

ZAPOPAN, JALISCO (19/ENE/2014).- Un joven de 16 años de edad, murió de al menos dos disparos realizados por una escopeta, cuando sostenía un pleito callejero en la colonia La Junta de los Ocotes de Zapopan; las autoridades municipales creen que el arma fue accionada por un vecino de la zona.

El muchacho era vecino de la colonia Lomas de Tabachines, y pertenecía la pandilla denominada "La Quinta".

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, acudieron alrededor de las 14:15 horas de este domingo, al cruce de las calles Pío V Enríquez y Andrés Jiménez, ya que vecinos reportaron el hecho. Al llegar, colonos del lugar mencionaron que el joven, había sido "rescatado" por otros pandilleros, y que se encontraba por la calle de Quirino Ribera, al mismo tiempo, paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe, se presentaron para atender al joven, pero ya había muerto.

Según versiones, al momento de la pelea, presuntamente un vecino se subió a la azotea de la casa marcada, con el número 200, y realizó disparos de arma de fuego en contra de los pandilleros, con el fin de amedrentarlos y dispersarlos.

Los elementos de seguridad retuvieron a cuatro sujetos tras ingresar a la finca mencionada, donde encontraron tres escopetas de los calibres .10, .16 y .22, y que alguna de éstas, habría sido accionada contra el menor.

Por su parte, un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se presentaron para realizar las investigaciones del caso.

Vecinos de la zona, explicaron que desde la noche del sábado, se había registrado peleas entre "La Quinta" y miembros de "Los 16".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones