Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Detenido habría cometido homicidio en Tlaquepaque, en 2003

Asesina en robo y lo detienen nueve años después

La Procuraduría Estatal logró identificar al hombre en el municipio de Capilla de Guadalupe, en los Altos de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El presunto responsable de asesinato radicaba en Capilla de Guadalupe, luego de vivir en Tlaquepaque, lugar del delito. ARCHIVO  /

El presunto responsable de asesinato radicaba en Capilla de Guadalupe, luego de vivir en Tlaquepaque, lugar del delito. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2012) - Tras permanecer nueve años prófugo, un sujeto fue aprehendido por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

El indiciado era buscado por un asesinato ocurrido durante el robo a un negocio en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque en el año 2003.

Se trata de José Ulises Castro, de 28 años de edad, de la localidad de Capilla de Guadalupe, quien era requerido por el Juzgado Segundo de lo Penal, acusado del homicidio en agravio de quien en vida llevara el nombre de Alfredo Orozco.

El 14 de marzo del año 2003, un trío de sujetos que llevaban una pistola, se presentaron en una bodega de calzado, ubicada en la calle Real de Los Perones, del fraccionamiento Alborada, en el municipio en mención.

Los individuos amagaron a los empleados e iban sometiendo y amarrando a los cobradores del negocio que iban llegando a rendir cuentas.

Cuando arribó al lugar, a uno de los encargados, de nombre Alfredo Orozco, también lo amagaron y le dijeron que les entregara las llaves de una camioneta de la bodega. Pero el empleado se opuso a que se llevaran el vehículo y empezó a gritarles a los vecinos, que los estaban robando y que llamaran a la Policía.

Debido a esto, uno de los ladrones le apuntó con el arma de fuego y le hizo un disparo que le acertó en el rostro; enseguida los sujetos huyeron.

Alfredo Orozco murió poco después; uno de sus agresores fue identificado como José Ulises Castro.

Este último cambió su lugar de residencia a Capilla de Guadalupe, en donde fue detectado por agentes de la PGJEJ adscritos a la Delegación Regional de la Zona Altos Sur, quienes investigaban un caso de robo de animales.

Los agentes se percataron de que se trataba de la misma persona a la que se buscaba por un homicidio en San Pedro Tlaquepaque, por lo que lo arrestaron y le enviaron a las instalaciones de la PGJEJ en la calle 14, en donde se confirmó que tenía en su contra una orden de aprehensión del juez Segundo de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

El presunto homicida ya se encuentra en el penal de Puente Grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones