Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los animales presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados

Aseguran nueve animales silvestres en San Juan de los Lagos

La Proepa informa que los animales presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados

Por: EL INFORMADOR

Entre los animales había dos linces rojos, un faisán Lady Amherst, una caracará, un tecolote crescendo, entre otros. TWITTER / @PROFEPA_Mx

Entre los animales había dos linces rojos, un faisán Lady Amherst, una caracará, un tecolote crescendo, entre otros. TWITTER / @PROFEPA_Mx

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO (02/FEB/2017).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proepa) aseguró nueve ejemplares de vida silvestre que estaban en un predio localizado en San Juan de los Lagos, Jalisco, debido a que los animales estaban en abandono, sin comida ni agua, informó la dependencia.

En atención a una solicitud hecha por el Ministerio Público de la Federación, personal de la delegación federal de la Proepa en Jalisco acudió al sitio señalado, donde se corroboró que los animales presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados.

Los inspectores aseguraron en el sitio dos linces rojos, un faisán Lady Amherst, una caracará, un tecolote crescendo, un cardenal rojo, dos cenzontles aliblancos y una aguililla cola roja. Los animales fueron rescatados ya que en el predio donde se encontraban no hubo persona que presentara documentación para demostrar la procedencia legal de los ejemplares.

La Proepa resaltó que el lince rojo se encuentra categorizado como una especie amenazada, mientras que la aguililla cola roja se ubica en la categoría de Protección Especial. Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Quinta El Pedregal, ubicado en Unión de San Antonio, Jalisco, para su valoración y resguardo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones