Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | El material asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público

Aseguran cinco toneladas de productos apócrifos

Autoridades descubrieron mil 205 productos piratas entre vasos, platos y otros objetos de la marca Marvel Entertainment

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como resultado del trabajo de revisión sistemática que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, un agente del Ministerio Público de la Federación localizó y aseguró más de cinco mil productos apócrifos en la zona del Mercado de Abastos.

Se trata de los locales marcados con los números 1085, 2529, 216 y 218 de la zona en mención; los cuales fueron revisados tras mostrar una orden de cateo, misma que fue otorgada por el juez Séptimo de  Distrito, para iniciar la búsqueda del material apócrifo.

Fue en un operativo conjunto con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) donde se descubrieron cinco mil 205 productos piratas, que ostentaban en vasos, platos, servilletas, manteles, centros de mesa, bolos y botones, la marca Marvel Entertainment; así como copias de obras protegidas por el registro de Derecho de Autor y Propiedad Industrial.

Por estos hechos, el material asegurado fue puesto a disposición del representante federal, quien continúa con la respectiva averiguación previa, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Cabe mencionar que fueron trasladadas 10 personas en calidad de presentadas a las instalaciones de la delegación de la PGR, para que rindan su declaración en torno a los objetos asegurados.

Temas

Lee También

Comentarios