Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | La Aduana de México se percató de que el detenido retiró las etiquetas que identifican los equipajes de conexión y que tienen que ser revisados.

Aseguran casi millón de dólares en aeropuerto de Guadalajara

El sujeto fue detenido, ahora es investigado por lavado de dinero y contrabando por la PGR

Por: EL INFORMADOR

En el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco fue detenido un sujeto que intentó ocultar que viajaba con casi un millón de dólares, por lo que ahora es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR)por lavado de dinero y contrabando equiparado.
José Luis Lora Estrada, arribó al país en el vuelo 887 de Mexicana,procedente de Toronto, Canadá y realizó una conexión en la terminal aérea del Distrito Federal, trasbordando al vuelo 572 de la misma aerolínea con destino a Guadalajara, donde finalmente fue aprehendido.
A través de un comunicado la PGR indicó que personal de la Aduana de México se percató de que José Luis Lora Estrada "retiró las etiquetas que identifican los equipajes de conexión y que tienen que ser revisados". La operación les pareció inusual a los trabajadores, por lo que procedieron a revisar las tres maletas que había documentado Lora Estrada, lo que permitió a las autoridades localizar seis sobres en color amarillo que contenían el dinero.
Debido a que el pasajero no reportó el numerario como lo establece la ley a quienes ingresan al país, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que determinó que la suma total asciende a 935 mil 025 dólares.

SUN 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios