Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | En esta gira, el Mandatario ha entablado charlas con los habitantes de las comunidades, a quienes le ha pedido hacer sus propuestas

Asegura Calderón que indígenas han sido engañados mucho tiempo

En su visita a San Miguel Huaixtita, Jalisco, enclavada en la montaña desértica del Estado, los habitantes le pidieron al Presidente la construcción de una presa

Por: EL INFORMADOR



El Presidente Felipe Calderón denunció que las comunidades indígenas fueron engañadas durante mucho tiempo. En su visita a San Miguel Huaixtita, Jalisco, enclavada en la montaña desértica del Estado, los habitantes le pidieron al Presidente la construcción de una presa, proyecto al que no se comprometió sin que antes se realicen los estudios correspondientes.

“También quiero ser muy franco, muy sincero con ustedes, a mí no me gusta decir sí cuando no se puede, porque eso es engañar a la gente y como han engañado a la gente mucho tiempo yo no quiero hacer eso”.

Calderón continuó con su tercer día de gira ahora por Jalisco, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Educación, Josefina Vázquez Mota; de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada; de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos y el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez.

En esta gira, el Mandatario ha entablado charlas con los habitantes de las comunidades, a quienes le ha pedido hacer sus propuestas para mejorar sus comunidades.

Más temprano, Calderón visitó las zonas más pobres de Nayarit para anunciar la puesta en marcha del Programa Alimentario en Zonas Marginadas con el cual, dijo, se ayudará a “los más pobres de entre los pobres”.

Calderón informó que con esta estrategia se destinará apoyo alimentario así como una ayuda económica de 500 pesos a más de 85 mil comunidades en todo el país.

El Presidente, quien en este tercer día de gira por suelos indígenas pidió el apoyo de un traductor para que le entendieran los coras, huicholes, y mexicaleros, escuchó las demandas de los líderes de la comunidad y los maestros, quienes le exigieron electrificación, agua, mejor vigilancia de recursos y también se quejaron de que algunos apoyos no funcionan como ocurre con Enciclomedia.


Temas

Lee También

Comentarios