Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Jalisco | Esta mujer es acusada por una persona, quien trató de engañar con el truco de la “paca” de dinero

Arrestan a mujer acusada de fraude en Tlaquepaque

La detenida se llama Roxana Elizabeth Salazar Sánchez, de 37 años; y dijo tener su residencia en la Ciudad de México

GUADALAJARA, JALISCO.- Una mujer que trató de timar a una persona con varios trozos de papel, sobrepuestos a varios billetes de alta denominación en el centro comercial Plaza Centro Sur, fue aprehendida la tarde de ayer por agentes de la Policía de Tlaquepaque.

La detenida se llama Roxana Elizabeth Salazar Sánchez, de 37 años; y dijo tener su residencia en  la Ciudad de México.

Esta mujer es acusada por una persona, quien trató de engañar con el truco de la “paca” de dinero, el cual consiste  en convencer a la víctima de cambiar el efectivo que acaba de retirar del banco por un supuesto monto mayor que trae consigo el timador, y esconde en una paca de periódico cubierta por dos o más  billetes reales.

En este caso, Salazar Sánchez cubrió el papel periódico con dos billetes de 500 pesos, y le dijo a su víctima que se lo cambiaba por el dinero que recién había retirado del cajero (movimiento previamente observado por el victimario para intercambiar fuertes cantidades de dinero); sin embargo, ante la insistencia de la ahora detenida, la afectada se asustó y llamó a la policía.

Una vez hecho el reporte, oficiales de ese municipio acudieron de inmediato al punto y, con las características de la sospechosa, se logró localizar para posteriormente arrestarla.
En tanto, Salazar Sánchez negó traer la mencionada paca y dijo estar de paso en la ciudad para ver a una amiga y una pareja que tiene en el lugar.

Por su parte, en entrevista, el director operativo de la Policía de Tlaquepaque, Juan Carlos Romo Dávalos, exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en la próxima temporada navideña con el truco de la falsa paca de dinero, hecho recurrente al recibir el aguinaldo y retirarlo en las instituciones bancarias.
Será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que resuelva la situación legal de la presunta “paquera”.
•La insistencia de la detenida reveló sus verdaderas intenciones.

Temas

Lee También

Comentarios