Domingo, 23 de Febrero 2020
Jalisco | Asevera que la adopción entre personas del mismo sexo no es la única solución a la orfandad

Arremete Sandoval Iñiguez contra SCJN en publicación católica

Permitir la adopción por matrimonios del mismo sexo es para el cardenal tapatío una “traición a México, a la familia y a la Ley Natural”

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Iñiguez enfrenta una demanda por daño moral, presentada por el jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard. ARCHIVO  /

Sandoval Iñiguez enfrenta una demanda por daño moral, presentada por el jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2010).- La posibilidad de que personas del mismo sexo se casen y adopten menores, son dos “errores”, avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), y resultan ser una “traición a México, a la familia y a la Ley Natural”, afirmó el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en la publicación católica El Semanario.

"Ya había sido un error gravísimo el haber validado desde esa altura del Poder Judicial, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el supuesto 'matrimonio' entre personas de un mismo sexo, verdadero atentado contra la naturaleza humana, y ahora añade otro error al haber aprobado la adopción de infantes por parte de esas parejas homosexuales, con lo cual ha consumado, por así decirlo, su traición a México, a la familia y a la Ley Natural", aseveró Sandoval Iñiguez.

El purpurado señala que a la Iglesia sí le incumbe el tema y que deben respetarse las Leyes de la Naturaleza para la sobrevivencia de la Humanidad.

"No estamos proponiendo que nos definan credo ni dogma religioso alguno; estamos hablando de una transgresión a la Ley Natural que establece que el matrimonio, la complementariedad y la fecundidad, únicamente pueden darse de acuerdo a los dictados de dicha Ley, y solamente entre personas de distinto sexo", abundó.

El cardenal también adujo en su mensaje que la adopción entre personas del mismo sexo no “es la única solución para remediar la proliferación de huérfanos, habiendo tantas y mejores soluciones".

El miércoles pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó una demanda por daño moral contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

La demanda civil pretende defender el estado laico, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al gobierno local y el prestigio de quienes trabajan en ellas.

A la misma se suma la demanda por omisión presentada por la organización Conciencia Cívica el día de ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la denuncia ni el cardenal ni su vocero, Antonio Gutiérrez Montaño, presentaron las pruebas para confirmar que fueran ciertas las acusaciones que el 15 de agosto hiciera Sandoval Iñiguez en contra de Marcelo Ebrard, sobre que el jefe de Gobierno sobornara a los ministros de la SCJN para aprobar la adopción por parejas del mismo sexo.

Temas

Lee También