Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Critica campaña de desprestigió por aprobación de deuda estatal para 2009

Arremete Poder Ejecutivo contra el Revolucionario Institucional

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reitera que congelará sueldos en 2009, con excepción de las áreas de Seguridad, Protección Civil y Vialidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una vez más, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, encontró oportunidad para criticar la oposición de los diputados del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) que votaron contra el endeudamiento para Jalisco, por cinco mil 500 millones de pesos. Fue en el marco de la Entrega de Equipo de Radiocomunicación para la Secretaría de Seguridad Pública, donde refirió que se podrán invertir más recursos con el apoyo de cinco de las seis fuerzas políticas del Poder Legislativo.

“Este presupuesto que han aprobado los diputados del PAN, del PRD, del PT, del Verde Ecologista y del Panal, cinco grupos de diputados aprobaron el presupuesto, nos permite para el próximo año tener recursos para seguir avanzando”.

Como ejemplo de lo que se hará con los recursos aprobados por el Congreso para el área de seguridad, mencionó la edificación de tres Centros de Atención Regional de Emergencia, por lo menos.

Lamentó una vez más que algunos diputados (en referencia a los priistas) antepongan los colores de su partido ante la realidad de Jalisco, pero festejó “que cinco de las seis fuerzas políticas han sabido responderle a Jalisco en materia de seguridad”.

González Márquez aclaró a los jaliscienses que en el presupuesto para 2009 --por un monto superior a los 65 mil millones de pesos--, no hay recursos para incrementar el gasto corriente.

“A los amigos de Jalisco, cuando escuchen que este Gobierno aumenta el gasto corriente, sepan que no es así porque para nosotros pagarle bien a un policía no es incrementar el gasto corriente, es garantizar un servicio fundamental para nuestras familias”.

Afirmó que la mayoría de los sueldos de los burócratas se congelará, “sólo habrá incrementos” para elementos de la Secretaría de Vialidad, de la Procuraduría de Justicia, de Seguridad Pública y de Protección Civil, para que el que menos gana perciba un salario de 10 mil pesos.

“Que sepan los compañeros de estas cuatro dependencias, que si en otras áreas del Gobierno estamos congelando los sueldos porque los consideramos suficientes, en materia de seguridad, procuración de justicia, vialidad y protección civil, la constante será el reconocimiento a su trabajo a través de un mejor sueldo en cada oportunidad que tengamos”.

“Escupen para arriba”

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, criticó la decisión que aprobó el Consejo Político del PRI para emprender una campaña de desprestigio contra el Gobierno estatal por el endeudamiento que el Congreso del Estado --con el voto en contra del tricolor-- aprobó.

“No es bueno escupir para arriba porque les puede caer encima”, refirió a las declaraciones emitidas por los priistas entorno “a que es un exceso el ejercicio del endeudamiento”.

Precisó que no es necesario que el Gobierno encabece una “contracampaña” contra las declaraciones de los priistas, pues los resultados del ejercicio de la deuda se verán con obras y proyectos que se concretarán en los próximos meses.

“La campaña del Gobierno es trabajar por los jaliscienses todos los días. El apoyo a los trabajadores en materia de seguridad, por ejemplo, se pudo hacer con el respaldo de cinco partidos; si hay un partido que no quiere hacerlo, y que ve más por su interés personal que por el interés de Jalisco, es lamentable”.

Temas

Lee También

Comentarios