Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Seguridad y medio ambiente fueron los peor evaluados en la encuesta Jalisco Cómo Vamos

Arrastran Fiscalía y Semadet con el mayor rezago de metas cumplidas

Seguridad y medio ambiente fueron los peor evaluados en la encuesta de Jalisco Cómo Vamos
La Semadet se encuentra alejada de la mayoría de las metas establecidas para 2018. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semadet se encuentra alejada de la mayoría de las metas establecidas para 2018. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2017).- La Fiscalía y la Secretearía de Medio Ambiente (Semadet) son las dependencias con más rezago en el cumplimiento de metas. Ambas forman parte de las denominadas súper secretarías creadas en 2013, tras la reforma solicitada por Aristóteles Sandoval Díaz para una nueva estructura administrativa.

En el arranque de Gobierno, la Fiscalía se hizo cargo de la Policía estatal y la Procuraduría. Hoy, los delitos del fuero común están en aumento, principalmente homicidios y robos con violencia. Por su parte, la Semadet absorbió atribuciones en materia de desarrollo urbano y rural para una efectiva “Agenda Verde Jalisco”, pero se encuentra alejada de la mayoría de las metas establecidas para 2018; incluso, ya solicitó una reducción en las metas.

Según el Observatorio Jalisco Cómo Vamos, seguridad y medio ambiente fueron los peor evaluados en la última encuesta. En Entorno y Vida Sustentable, cuatro de los cinco indicadores con retroceso corresponden a la Semadet, en tanto que, en Garantías de Derecho y Libertad, cuatro de ocho que retrocedieron competen a la Fiscalía.

Temas

Lee También

Comentarios