Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Los trabajos comenzarán la noche de este lunes y podrían durar hasta 120 días

Arrancan obras en Avenida Aviación por 40 MDP

Los trabajos comenzarán la noche de este lunes 27 de octubre; se tiene considerado un tiempo de ejecución de 120 días

Por: EL INFORMADOR

Autoridades mencionan que el tránsito en la avenida será más intenso y afectará los tiempos de traslado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades mencionan que el tránsito en la avenida será más intenso y afectará los tiempos de traslado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (27/OCT/2014).- El Ayuntamiento de Zapopan anunció el inicio de la obra de ampliación y pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Aviación, trabajos que arrancarán la noche de este lunes 27 de octubre. La inversión es de 40 millones de pesos y se tiene considerado un tiempo de ejecución de 120 días.
 
El director general de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández, explicó que para la ampliación a seis carriles de la Avenida Aviación, se mantendrá la circulación en por lo menos cuatro carriles, hasta que concluyan los trabajos de Avenida Acueducto por ser una ruta alterna.
 
Detalló que para esta obra se trabaja desde la calle 5 de mayo hasta su cruce con el arroyo de La Campana: "Los trabajos que iniciarán la noche de este lunes 27 de octubre, serán en primer instancia la intervención hacia la parte norte de la Avenida Aviación con trabajos complementarios como la construcción de camellones, de áreas jardinadas, ciclovías y banquetas".
 
La obra forma parte del paquete de infraestructura vial programado  a través del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Muñoz Fernández subrayó que se trabaja de manera conjunta en el tema vial con la Secretaría de Movilidad para no alterar el flujo vehicular, pero no descartó la posibilidad de trabajar de manera preferente en horario nocturno para tener menores afectaciones.
 
Se pidió a los ciudadanos que consideren la complicación de  la artería vial pues se espera que el tránsito sea más intenso y afecte los tiempos de traslado, por lo que aconsejó tomar medidas al respecto, como salir con algunos minutos de anticipación
 
 
PARA SABER

- La obra a seis carriles con concreto hidráulico tendrá un costo de 40 millones de pesos
 
- Se tiene programado un tiempo de ejecución de 120 días
 
- Trabajan en tres tramos para tener menos afectaciones viales
 
- Dentro de esta obra se tiene contemplado un puente vehicular con el cruce del arroyo La Campaña

Temas

Lee También

Comentarios