Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Los trabajos tendrán una duración de cinco meses

Arranca renovación en Chapultepec

Se intervendrá desde Niños Héroes hasta Avenida Vallarta

Por: EL INFORMADOR

Los trabajo en la zona de Chapultepec tendrán una inversión de 60 millones de pesos.  /

Los trabajo en la zona de Chapultepec tendrán una inversión de 60 millones de pesos. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2014).- Tome sus precauciones, porque a partir de hoy, y hasta el próximo mes de junio, habrá cierres a la circulación en la Avenida Chapultepec, desde Niños Héroes hasta la Avenida Vallarta, debido a la renovación urbana que se llevará a cabo por parte de las obras que conforman el Fondo Metropolitano.

Los trabajos, que en conjunto tendrán 60 millones de pesos como inversión, contemplan la renovación del alumbrado público, las redes hidrosanitarias, así como poner piso de concreto estampado en el arroyo vehicular. Lo que se pretende es que las banquetas estén a nivel de calle, como en el tramo poniente que existe desde la Avenida Vallarta hasta La Paz.

En el evento, el alcalde Ramiro Hernández García ofreció disculpas adelantadas por las molestias que podrían generar estas obras, pero afirmó que trabajarán a marchas forzadas para poder entregar las obras en el menor tiempo posible.

“Estamos uniendo refuerzos y recursos para recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad y la imagen de la zona, que represente un cambio para bien del lugar”, dijo Hernández García, quien añadió que próximamente se darán a conocer más trabajos en la zona como la remodelación en el teatro Torres Bodet y en la plaza España.

El monto de la inversión en la glorieta será de 11 millones 600 mil pesos, e integra el cambio de pavimentos y la sustitución de las redes subterráneas que suman cerca de un kilómetro, incluyendo drenaje, tomas de agua, cableado de semáforos y alumbrado público. Asimismo, se repondrán más de dos mil 600 metros cuadrados de banquetas.

También en Santa Tere


Luego de dar por comenzadas las obras en Chapultepec, el alcalde tapatío se trasladó al barrio de Santa Teresita, donde también anunció los trabajos de repavimentación en la calle Herrera y Cairo, entre Ramos Millán y Andrés Terán, para luego continuar en la calle Manuel Acuña, de Pedro Buzeta a Ramos Millán; Juan Álvarez, de Pedro Buzeta a Ramos Millán; y finalmente en la calle Andrés Terán, de Herrera y Cairo a Hospital.

En este caso, el Gobierno municipal se comprometió a entregar las obras en seis semanas, en su primera etapa, y tres meses de manera general.

“Sabemos que este barrio es eminentemente comercial, tiene una dinámica propia, que camina a pesar de los gobiernos y de cualquier administración”, dijo el alcalde.

Marco Antonio Villalvazo Tinoco y Manuel Flores Leos, dos representantes del comercio formal de la zona, le pidieron al alcalde que aumentara la seguridad y que retiren los parquímetros, a lo que Hernández García se comprometió a revisar ambos casos, “no es tan fácil cuando se tiene un documento firmado”. Sin embargo, les dio a entender que el Ayuntamiento buscará crear infraestructura de negocios, como estacionamientos para este barrio.

En el arranque de obras el alcalde tapatío estuvo acompañado por la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Hernández Gómez, además de varios  ediles y diversos funcionarios municipales.

USUARIOS DE LA VÍA RECREACTIVA Y PASEO CHAPULTEPEC PODRÁN UTILIZAR ESTE ESPACIO
Prometen complicaciones mínimas con los cortes a la circulación


Ni el tradicional Paseo Chapultepec, ni la Vía RecreActiva sufrirán grandes cambios por el desarrollo de las obras en la Avenida Chapultepec y la Glorieta de los Niños Héroes, confirma el jefe de la Contraloría Social de la comuna, Gerardo Flores.

Las obras tendrán una duración de cinco meses, por lo que la Secretaría de Movilidad advierte que habrá cierres viales en este periodo, pero que será en partes, dependiendo la zona por la que se trabaja.

Los primeros dos meses, la Avenida Chapultepec permanecerá cerrada a la circulación de vehículos en ambos sentidos, desde la calle José Guadalupe Zuno hasta Montenegro. Sin embargo, por las calles que cruzan Chapultepec sí se podrá transitar.   

Por la Avenida Niños Héroes, desde Bruselas, los carriles se reducirán a tres y, una vez que crucen la Glorieta, los vehículos se podrán incorporar a dicha vía y a  Mariano Otero.

Esto quiere decir que solamente se podrá circular de Oriente a Poniente.

En Santa Teresita, la calle Andrés Terán permanecerá cerrada a la vialidad, de Herrera y Cairo a Hospital. Se pueden utilizar como vías alternas Pedro Buzeta y Ramos Millán.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones