Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Más de cinco millones de derechohabientes en el estado saldrán beneficiados

Arranca programa de vales por medicina del IMSS en Jalisco

Más de cinco millones de derechohabientes en el estado podrán beneficiarse del programa de recetas
El titular del IMSS, Mikel Arriola, indica que Jalisco tiene un porcentaje de surtimiento de medicamentos del 99.8 por ciento. TWITTER / @arriolamikel

El titular del IMSS, Mikel Arriola, indica que Jalisco tiene un porcentaje de surtimiento de medicamentos del 99.8 por ciento. TWITTER / @arriolamikel

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- El estado de Jalisco se convirtió en la tercera entidad del País al adherirse al programa "Tu receta es tu vale" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el cual se asegura el 100% del surtimiento de las medicinas de los derechohabientes.

El arranque se dio este mes de septiembre, y según el titular del IMSS a nivel nacional, Mikel, Arriola Peñalosa, ya se generaron 145 recetas y se hizo el canje de 13 de ellas.

"El derechohabiente acude a la farmacia de su unidad, a surtir su receta electrónica, en caso de no contar con el medicamento, se activa como vale y el derechohabiente acude a la farmacia reforzada de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o a cualquier farmacia en la propia delegación".

Consiste en que, si un derechohabiente llega a surtir su medicamento y alguno de los fármacos no están en esa unidad, se le da un vale para que acuda a cambiarlo a otra o a un hospital.

Serán 5.4 millones de derechohabientes en Jalisco los beneficiados con este programa de recetas, las cuales se puede canjear en las 110 UMF o en los 16 hospitales que tenemos en Jalisco.

Actualmente, el programa se realiza en las dos delegaciones del instituto en la Ciudad de México, así como en el oriente del Estado de México.

Arriola Peñalosa indicó que Jalisco tiene un porcentaje de surtimiento de medicamentos del 99.8%, mientras que a nivel nacional se tiene el 98.3 por ciento.

"Aquí un reconocimiento al delegado, una de las mejores delegaciones, y todavía tiene más mérito porque Jalisco es la delegación número uno en generación de recetas, entonces, cuando está mal Jalisco se siente, y cuando está bien en el promedio, se siente muchísimo".

Por otra parte, Arriola Peñalosa adelantó que en este fin de año se realizará la mayor compra consolidada de medicamentos a nivel nacional, con una inversión de 58 mil millones de pesos, lo que representa 10 mil millones de pesos más que la anterior.

En estas compras consolidadas de medicina están 21 estados de la República, con la participación del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Institutos Nacionales de Salud.

Con este ejercicio se ha logrado ahorrar 14 mil 200 millones de pesos en la compra de medicamento a nivel nacional, además de que se puede adquirir 20% más de producto.

Jalisco no ha ingresado en este esquema, aunque ya se está en pláticas con el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, quien dijo ayer que existe la posibilidad de hacerlo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios