Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Jalisco | El Gobernador comentó que esta acción marca una nueva etapa de impartición de justicia en el Estado.

Arranca primera etapa de la Ciudad Judicial

Por otro lado, el sótano contará con área de estacionamiento para 638 vehículos, bodegas y espacio de servicios

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- Luego de presidir el arranque de los trabajos de la primera etapa de construcción de la Ciudad Judicial, -obra que cuenta con un techo financiero de 325 millones de pesos y que dotará al Poder Judicial de espacios adecuados-, el Gobernador Emilio González Márquez comentó que esta acción marca una nueva etapa de impartición de justicia en el Estado.
El Mandatario jalisciense afirmó que esta infraestructura representa el inicio de la transformación de estructuras judiciales para que Jalisco alcance mejores condiciones de seguridad pública y de transparencia.
“Si vamos a tener un edificio digno del Poder Judicial, no va a quedar y no puede quedar solamente en la parte material, tiene ser también en sus procesos, tiene que estar también una revisión y una actualización en el marco que regule el desempeño del Poder Judicial”.
Luego de recalcar que el tema central es la seguridad de los jaliscienses y disminuir el índice de impunidad, González Márquez afirmó que es importante fortalecer la carrera judicial.
“Ayuda, sobre todo la voluntad del Poder Legislativo, del Poder Judicial y por supuesto del Poder Ejecutivo, de apoyar a que la carrera judicial sea cada vez más una realidad en el Estado”.
Lo anterior, dijo, implicará la revisión de estructuras de capacitación, remuneración y esquemas de medición y transparencia del desempeño de los integrantes del Poder Judicial.
La Ciudad Judicial estará ubicada en un terreno de 41 mil 454 metros cuadrados, en el Periférico Poniente, en Zapopan. La planta baja albergará juzgados familiares, oficialía de partes, el archivo activo provisional y un área de estacionamiento a nivel para 576 vehículos.
El Nivel 1 contará con espacios para juzgados civiles, área de ejecución y exhorto, bodegas y área de mantenimiento. El titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, comentó que el segundo y tercer nivel estarán en obra gris, a la espera de un recurso adicional por 140 millones de pesos.
Por otro lado, el sótano contará con área de estacionamiento para 638 vehículos, bodegas y espacio de servicios. En el acto estuvo presente Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y autoridades estatales y legislativas.



EL INFORMADOR/ REDACCIÓN 28/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios