/contenidos/2008/04/15/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Los operativos se realizarán de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y los sábados cada 15 días en el mismo horario

Arranca operativo “Control de Emisiones” en accesos carreteros

Hubo deficiencias en cuanto el número de personal por parte de la SEMADES, por lo que la revisión se llevó a cabo de manera lenta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco, arrancaron el operativo permanente en accesos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los que se revisó al transporte estatal.

Con el fin de sensibilizar a la población de “no contaminar el aire” y elevar el cumplimiento a la obligatoriedad que tienen los automovilistas de Jalisco de afinar y verificar su vehículo, se incluyó en el Plan de Primavera - Estiaje 2008 esta acción, que da buenos resultados.

En este arranque se revisaron 596 vehículos, de los cuales 274 pasaron la verificación, por lo cual se les colocó el engomado de afinación controlada (holograma) de forma gratuita.

Así mismo, los agentes del Escuadrón Ecológico de Vialidad levantaron 311 infracciones, por faltar al Artículo 37-1, al no traer el holograma y no pasar la revisión de gases; además, 11 unidades fueron retiradas de circulación por contaminar visiblemente y faltar al Artículo 38 del Reglamento de Afinación Controlada, los cuales saldrán del corralón siempre y cuando sean llevados a un taller acreditado para su reparación correspondiente y que pasen la verificación en el Centro de Afinación Controlada, ubicado en Av. Enrique Díaz de León No. 1215, Col. Mezquitán del Country, en Guadalajara, Jalisco.

Estos operativos, de las 9:30 a las 13:30 horas, se ubicaron en los siguientes puntos: Carretera a Nogales, en su cruce con la carretera a la Base Aérea; Carretera a Los Altos, en su cruce con Av. Patria; Carretera a Chapala, en su cruce con Periférico; Carretera a Morelia, en su cruce con Ramón Corona, y Carretera a Saltillo, en su cruce con la calle Javier Rojo Gómez.

Se recuerda que en la Carretera a Tesistán, al cruce con la calle Cuarta Poniente, solamente se tendrá operativo los miércoles. Las revisiones se realizan de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y los sábados cada 15 días en el mismo horario.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva instalaron en las casetas de la Carretera a Nogales y de Zapotlanejo, revisión de unidades del ámbito federal y estatal, en lo que respecta a su holograma y documentación. A quien incumplió se le levantó la infracción correspondiente.

Estos operativos se realizarán de 7:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes, y específicamente los viernes la SCT realiza medición de gases.


Resultados del operativo:

Violación
Hologramas Art. 37-1 Art. 38
Carretera Nogales 46 41 2 89
Carretera a Colima 61 55 2 118
Carretera a Saltillo 48 83 3 134
Carretera libre a Los Altos 49 45 1 95
Carretera a Chapala 70 87 3 160
Total 274 311 11 596

Temas

Lee También

Comentarios