Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El IEPC reporta la instalación puntual y en calma de las 83 casillas en el municipio

Arranca consulta popular sobre ciclovía en Zapotlán

El IEPC reporta la instalación puntual y en calma de las 83 casillas en 18 puntos del municipio

Por: EL INFORMADOR

Los resultados de la consulta se tendrán después de las 18:00 horas cuando cierren los puntos de votación. TWITTER / @iepcjalisco

Los resultados de la consulta se tendrán después de las 18:00 horas cuando cierren los puntos de votación. TWITTER / @iepcjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2017).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) se declaró en sesión especial permanente, para darle seguimiento y atención a la consulta popular que se realiza en el municipio de Zapotlán El Grande, respecto a la modificación o no de la ciclovía universitaria en esa localidad.

En este ejercicio de participación ciudadana se instalaron 38 casillas en 18 puntos diferentes del municipio. Alrededor de las 08:30 de la mañana se reportó la instalación de la totalidad de los puntos de votación.

Aunque se reportó una falla técnica que imposibilitó el monitoreo de la instalación de puntos de votación, el presidente del Instituto Guillermo Alcaraz dijo que vía telefónica se confirmó la instalación de la totalidad y afirmó que trabajan para resolver el desperfecto en la transición de datos.

Se informó que nueve ciudadanos se capacitaron y acreditaron como observadores para esta jornada en la consulta.

Los resultados de la consulta se tendrán después de las 18:00 horas cuando cierren los puntos de votación.

La consejera Beatriz Rangel recordó que este es el último ejercicio de este tipo que se realizar este año pues la consulta popular y el presupuesto participativo se suspenden durante el proceso electoral ordinario.

“Al concluir el proceso el Instituto Electoral volverá a poner su empeño en sacar adelante los instrumentos de democracia participativa con que la sociedad jalisciense cuenta” comentó la consejera. Precisó que no se detiene el trámite de las cinco solicitudes de revocación de mandato para los alcaldes de los municipios de Chapala, Talpa, Ameca, Mexticacán y La Manzanilla.

El ejercicio costará 207 mil pesos, es decir 54 mil pesos más de la estimación aprobada en la sesión del 21 de agosto, cuando se aprobó. El IEPC asumió el costo de la consulta pues el ayuntamiento se declaró imposibilitado para aportar los recursos.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones