Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Le fueron decomisadas armas y dinero en efectivo

Arraigan a presunto operador financiero del cártel de “Los Valencia”

Arraigado por 40 días, debido a responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presunto operador Ismael Cortes López, fue arraigado por 40 días, debido a su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Cortés López fue asegurado con nueve armas largas, tres cortas, siete granadas, 654 mil 764 dólares, 584 mil 30 pesos y dos mil pastillas psicotrópicas, además de diversa documentación que presuntamente lo relaciona con el cártel de “Los Valencia”.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República el agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Jalisco solicitó y obtuvo la medida cautelar del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La dependencia señaló en un comunicado que Cortés López fue detenido el miércoles pasado en el municipio de Zapopan, por elementos del Ejército Mexicano, de la PGR y de la Policía Federal, que forman parte del Programa Unidad de Inteligencia Táctica Operativa.

Por lo que el Fiscal de la Federación seguirá aportando pruebas para robustecer la investigación y evitar de esta forma que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune.

Temas

Lee También

Comentarios