Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SJJ será encabezada por Antonio Cruces Mada

Aristóteles regresa al Gabinete a Gudiño, y Jaime Agustín deja Salud

La Contraloría del Estado también cambiará de titular, pero en este caso, el gobernador enviará una terna de perfiles al Congreso

Por: EL INFORMADOR

Mauricio Gudiño. El exsecretario de Movilidad asume la subsecretaría de Administración. FACEBOOK / mauricio.gudino.75

Mauricio Gudiño. El exsecretario de Movilidad asume la subsecretaría de Administración. FACEBOOK / mauricio.gudino.75

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Jaime Agustín González Álvarez dejará el cargo como titular de la Secretaría de Salud Jalisco y en su lugar entrará el actual director del Seguro Popular estatal, Antonio Cruces Mada, confirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que fue el mismo González Álvarez quien le presentó su renuncia, la cual será aceptada a partir del próximo lunes, para que esta semana se realice el proceso de entrega-recepción del despacho.

En lugar de Cruces Mada, al frente del Seguro Popular será nombrado el actual director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Celso Montiel Hernández, quien, cabe destacar, fue quien operó de la rodilla al primer mandatario estatal, cuando tuvo un accidente en motocicleta.

Sandoval Díaz se refirió a González Álvarez como un funcionario honesto y cabal, pero que cerró su ciclo en la administración estatal.

Otro de los cambios en el gabinete del gobernador será en la subsecretaría de Administración, de donde sale Salvador González Reséndiz. En su lugar entra Mauricio Gudiño Coronado, quien fue secretario de Movilidad en esta gestión estatal, antes del actual titular, Servando Sepúlveda.

El gobernador indicó que González Reséndiz presentó su renuncia con el objetivo de continuar con su carrera política, pues se va a una secretaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.

“Mauricio es un hombre que ha demostrado eficacia, compromiso, eficiencia; hoy está 100% dispuesto a seguir trabajando con claridad en los asuntos de la agenda de la administración que requiere el Gobierno; como prioridad, la eficiencia, la eficacia y transparencia de los recursos de manera óptima”.

La Contraloría del Estado también cambiará de titular, pero en este caso, el gobernador enviará una terna de perfiles al Congreso del Estado, para sustituir al contralor actual, José Bañuelos Guardado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones