Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Destaca las virtudes de este género

Aristóteles promete mayor seguridad a mujeres

El candidato tricolor a la gubenatura del Estado busca que descienda la estadística de feminicidios y abuso contra la mujer

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval celebró el Día de las Madres con una reunión con mujeres del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.ESPECIAL  /

Aristóteles Sandoval celebró el Día de las Madres con una reunión con mujeres del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (11/MAY/2012).- Pese a que centró su discurso en la mujer, destacando las virtudes de ese género en el marco del Día de las Madres, el abanderado del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, expuso que las damas “no serán un logo” que aproveche su campaña.

Presente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde celebró el Día de las Madres acompañado por cientos de mujeres con sus respectivos hijos, se dijo en pro de coordinar una red que permita a las damas, exclusivamente, entablar diálogo directo con la Policía, y reducir así el índice de abuso en su contra, un tema en el que Jalisco destaca a nivel nacional.

Su intención, aseguró, es que la Entidad descienda peldaños en la estadística de feminicidios y abuso contra la mujer.

“No es un día para conmemorar a las madres, sino un día de reflexión, de reconocer cómo vive la mujer de Jalisco. A la mujer no sólo se le debe reconocer el Día de la Madre o de la Mujer, sino a diario, a cada instante, a cada minuto”.

Se autocalificó como “el mejor aliado” de la mujer en el próximo sexenio. Esto desató los aplausos de las no pocas damas que se hallaban presentes.

“Aquel que se atreva a seguir maltratando a la mujer va a ser castigado severamente en el próximo sexenio. No podemos maltratar a las mujeres, porque son el alma de la familia”.

Por otro lado, reveló su intención por dar continuidad a las líneas de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), aunque “no en la Calzada Independencia o el Centro de Guadalajara”. Su determinación, sujeta a estudios actualmente, va encaminada a una ruta articulada que se desplace sobre el Periférico.

LAS PROPUESTAS
Apoyo a mujeres


Presentar una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio.

Cuerpos de seguridad familiar para proteger a las mujeres.

Becas para madres trabajadoras.

Financiamiento para abrir negocios.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones