Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Asegura que no se harán adecuaciones o gastos adicionales para la residencia

Aristóteles promete austeridad en Casa Jalisco

El gobernador asegura que no se harán adecuaciones o gastos adicionales para la residencia oficial del Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles señala que Casa Jalisco es 'un espacio adecuado para la funcionalidad del trabajo operativo del Ejecutivo'. ESPECIAL /

Aristóteles señala que Casa Jalisco es 'un espacio adecuado para la funcionalidad del trabajo operativo del Ejecutivo'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- La promesa en campaña tenía un sentido: la austeridad. Y esta "no se estaba cumpliendo" al desplazar a agentes de seguridad pública diariamente a la colonia Providencia para la protección del gobernador, Aristóteles Sandoval, en su domicilio.
 
Aunque sí hubo estudios para cumplir el compromiso pactado durante su periodo como aspirante al puesto que hoy ocupa, y dejar Casa Jalisco como un espacio de atención social. Sólo que las modificaciones requeridas "hubieran significado un costo mayor", y un despropósito al sentido de ahorro en la decisión previamente tomada.
 
El gobernador ha confirmado que su nuevo lugar de residencia sí será el edificio de la Avenida Manuel Acuña. Pero promete que esto lo hace para evitar un mayor gasto de los recursos públicos, como sucede actualmente.
 
Adicionalmente, la Casa Jalisco hoy es "un espacio adecuado para la funcionalidad del trabajo operativo del Ejecutivo".
 
Un factor adicional al ahorro que también le animó (y a su equipo también) a tomar la decisión de cambio de residencia, es la molestia que ya causaba a sus vecinos. "Al principio no causábamos molestias; después sí (...) Se pretendía que la erogación fuera menor y, por el contrario, estaba resultando un gasto duplicado".
 
Asegura que no habrá adecuación o gasto adicional alguno para la residencia oficial. "Serán inclusive los mismos muebles y el mantenimiento que se le da. Y se procurará reducir los gastos". También promete que, aunque las reuniones oficiales se harán allí, él seguirá asistiendo a su oficina en Palacio de Gobierno, a atender a la gente.
 
Se le preguntó si esta decisión generaría la impresión de ser un gobernante que hace promesas que, ya en el ejercicio de gobierno, debe cambiar. Su respuesta: He cumplido; en un año no estuve, como lo dije. Finalmente son decisiones que, en un periodo de cinco años (y) nueve meses, se van tomando".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones