Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | En caso de que consideren que no pueden atacar la inseguridad

Aristóteles pide a municipios sumarse a mando único

''Dialoguen con el Fiscal; se va a ir transformando esto, a que el alcalde atienda principalmente los servicios'', señala

Por: EL INFORMADOR

El llamado lo hace en Casa Jalisco, cuando alcaldes acuden a recibir recursos por parte del Fondereg. TWITTER / @NetzaOrnelas

El llamado lo hace en Casa Jalisco, cuando alcaldes acuden a recibir recursos por parte del Fondereg. TWITTER / @NetzaOrnelas

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a los presidentes municipales que se sumen al mando único, en caso de que consideren que no pueden atacar la inseguridad en sus municipios, sobre todo lo relacionada con la delincuencia organizada.

El llamado lo hizo en Casa Jalisco, donde se contó con la presencia de alcaldes de diferentes municipios, quienes acudieron a recibir recursos por parte del Fondo Complementario para el de Desarrollo Regional (Fondereg).

"Los invito, que los municipios donde ustedes crean que la policía puede entrar ya en un modelo de mando único, inmediatamente dialoguen con el Fiscal; se va a ir transformando esto, a que el alcalde atienda principalmente los servicios, porque el tema de seguridad se ha vuelto cada vez más complejo".

Mencionó que se tiene avance en la transformación de la Policía Única Estatal, con el apoyo del Gobierno del Estado a los municipios que han solicitado ayuda.

"Hoy necesitamos transformar ese modelo en el que está la discusión todavía en el Congreso de la Unión, en el modelo de la Policía Única Estatal; Jalisco dio grandes avances desde el 2013, gradualmente hemos avanzando en un modelo mixto".

Por otro lado, reconoció a los presidentes municipales que ya aprobaron el Sistema Estatal Anticorrupción, y a los que están a punto de hacerlo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones