Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Mediante un operativo retiraron a la policía privada que custodiaba el lugar

Aristóteles anuncia liberación de playa de Tenacatita

Mediante un operativo retiraron a la policía privada que custodiaba el lugar, con lo que garantizaron el aprovechamiento público

Por: EL INFORMADOR

La policía estatal asumirá las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La policía estatal asumirá las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2015).- La mañana de este miércoles elementos de la Policía del Estado retiraron, mediante un operativo, a la policía privada que custodiaba la playa de Tenacatita en el municipio de La Huerta.

En el marco del arranque del programa “Vamos Juntos” en Autlán de Navarro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que el objetivo de es que la policía estatal asuma las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos, así como dar libre tránsito para habitantes y turistas.

''Yo quiero darles una buena noticia, cuando llegué a la administración tomamos la decisión de liberar la Playa de Tenacatita, por ejemplo, pero después, grupos de seguridad privada pues decían a veces quién pasaba y quién no pasaba. Quiero decirles que esta mañana hemos retirado a la policía privada y ahí se va a hacer cargo la policía del estado” puntualizó Sandoval Díaz.

El próximo lunes se tendrá acercamiento con pobladores o titular de espacios privados, para dar seguimiento a las denuncias presentadas a lo largo de tres años, detalla el fiscal, Eduardo Almaguer.

Asimismo, destacó que la policía privada no volverá a la zona, con lo que queda garantizado el aprovechamiento público de la zona de playa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones