Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Asegura que nunca ha metido las manos a la elección, como lo dijo Gustavo Macías

Aristóteles aclara que no ha intervenido en proceso electoral

El gobernador de Jalisco asegura que nunca ha metido las manos a la elección, como lo dijo Gustavo Macías

Por: EL INFORMADOR

Sandoval dijo que desde el Poder Ejecutivo se busca dar certeza a todos los ciudadanos que van a participar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval dijo que desde el Poder Ejecutivo se busca dar certeza a todos los ciudadanos que van a participar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval respondió a los señalamientos del presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, quien llamó al mandatario estatal a sacar las manos del proceso electoral.

"Sacar las manos pero nunca las he metido a la elección. Trabajamos con claridad, con transparencia y de frente a la sociedad. Quien quiera participar a una contienda que pida licencia, que salga del gobierno", enfatizó.

El mandatario estatal dijo que las reglas para que funcionarios de su equipo de trabajo participaran en el proceso electoral fueron claras: Si buscan cargos de elección popular y no ganan no podrán regresar a los espacios que ocupaban antes de los comicios; en este supuesto están la ex presidenta del Instituto de las Mujeres, Mariana Fernández; el ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo y el ex secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva; pero si su intención es participar en algún espacio de soporte durante la campaña sin buscar cargos de elección sí podrán regresar al gabinete; en este supuesto están Sergio Ramírez y Alberto Lamas.

"Aquí está quien se dedica 24 horas al servicio público, si quieren entrar a la contienda, apoyar algún candidato, que lo hagan afuera, me parece que es mucho más claro. Meter las manos sería que desde el gobierno alguien estuviera operando, trabajando, promocionando o apoyando a algún candidato y eso no lo vamos a permitir. He sido claro y determinante", señaló el mandatario.

Sandoval Díaz dijo que desde el Poder Ejecutivo se busca dar certeza a todos los ciudadanos que van a participar y a todas las expresiones políticas de que puedan salir a competir en un marco democrático, transparente y donde el gobierno hará su trabajo, dar seguridad para que haya mayor participación.

Aristóteles Sandoval arremetió en contra de aquellos políticos que buscan cargos de elección popular pero no dejan sus puestos en cargos públicos.

"Pueden ver candidatos que no han solicitado licencia, que gozan de un cargo público y siguen trabajando por otro puesto. Me parece que eso tiene poca o mucha falta de ética. En función de cuando tienes una responsabilidad debes estar entregado 100% a tu responsabilidad para la que fuiste elegido", señaló.

En este supuesto están, por mencionar algunos, diputados locales en Movimiento Ciudadano (MC) quienes no han solicitado licencia en el Congreso local y ya están haciendo campaña por otros cargos públicos.
 
Ningún funcionario debe ganar más que el gobernador

El mandatario estatal fue enfático: ningún funcionario debería ganar más que el gobernador de Jalisco, sin embargo en la práctica esto no sucede así.

"Lamentamos los incrementos y la falta de responsabilidad que de acuerdo a la exigencia ciudadana pide que haya austeridad en los gobiernos. Hemos sido muestra de ejemplo en el Ejecutivo del Estado.  Nadie se ha aumentado, por el contrario, una, se redujo el salario, desde el Gobernador hubo una reducción y pues pediremos a todos que hagan lo mismo", señaló.
Sandoval Díaz llamó al Comité Técnico de Valoración Salarial a sesionar y fijar una postura en torno a este tema, y adelantó que en breve presentará una iniciativa para reformar el marco normativo y regular los sueldos de los funcionarios.

"Hay mucho funcionario que gana más que el gobernador, cuando esto me parece injusto en función de las atribuciones del trabajo. Creemos que debe haber mesura, que debe hacer ética y, sobre todo, que debe haber un gran sentido de responsabilidad, de austeridad por parte de todos los gobiernos y de todas las autoridades que representamos el poder público", concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones