Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Trasladan en helicóptero a una mujer huichola

Arde en llamas una bodega en la Zona Industrial de Tlaquepaque

Al arribo de los bomberos se percataron que el incendio fue provocado por una gran cantidad de basura que se encontraba al interior de la bodega

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un incendio, presuntamente provocado, se registro durante la noche del pasado lunes en el interior de una bodega, ubicada en la Zona Industrial del municipio de Tlaquepaque.

Hasta la cabina de radiocomunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llegó una llamada en la que alertaban de un incendio el interior de una finca.

Por lo que de inmediato varios elementos de Protección Civil del Estado se trasladaron hasta el sitio del siniestro, a bordo de la unidad de ataque ligero contra incendios para combatir la conflagración.

Al arribar a la finca marcada con el numeral 1541-A, de la calle Cardenal, a su cruce con la calle Colima, los rescatistas se dieron cuenta de que al interior de una bodega abandonada, se encontraba un incendio que consumía basura acumulada en su interior, en un área aproximada de 60 x 20 metros, por lo que de inmediato,
procedieron a atacar el incendio, logrando contenerlo y consumarlo rápidamente en colaboración con Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, quienes también acudieron en respuesta del reporte.
Cabe mencionar que el mismo predio había sufrido con anterioridad un incendio de similares circunstancias el pasado domingo 26 de octubre.
Afortunadamente, a consecuencia de dicho incendio no se reportaron víctimas humanas que lamentar. Por el tipo de combustión que al interior se produjo, se cree que el incendio pudo haber sido provocado.


Trasladan en helicóptero a una mujer huichola

Ayer por la tarde, al filo de las 14:38 horas, se recibió un reporte a través del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) que alertaba sobre una amenza de parto prematuro de una paciente de origen huichol, en la comunidad Tutuyekwamama, del municipio de Mezquitic, Jalisco.
Por lo que de inmediato partió el helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado, con la matrícula número XEC-LJO, con un piloto y tres oficiales de Protección Civil del Estado a bordo, para prestar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar en mención, el personal se entrevistó con la doctora Margarita Arévalo Martínez, del Centro de Salud de Mezquitic, la cual hizo entrega de la paciente de nombre Fabiana López González, de 22 años de edad, quien se encuentra embarazada, la cual fue trasladada vía aérea en estado regular, hasta el Centro Médico de Occidente (CMO), para posteriormente ser transportada vía terrestre por una ambulancia de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, al Hospital Civil de Guadalajara. Cabe mencionar que la paciente llegó estable y el personal del nosocomio se encargó de su mejor atención médica.

Vecinos del lugar informaron a las autoridades que en dicho inmueble ya se habían registrado algunos incendios, por lo que se cree que los siniestros puedan ser provocados

Temas

Lee También

Comentarios